Pharrell Williams lució el reloj más delgado del mundo en su debut con LV
Fotografías: Richard Mille

Pharrell Williams sí que demostró la razón por la que ahora lleva el título de diseñador creativo de Louis Vuitton y sorprendió a toda la industria de la moda con un desfile impresionante, pero además de los looks impecables el mismo diseñador completó su atuendo de debut con una de las piezas de relojería más peculiares y costosas: el Richard Mille RM Up-01 Ferrari

El nuevo Rey de la Maison francesa se ha distinguido por siempre llevar un estilo innovador, por lo que su presentación oficial en la industria no podría pasar desapercibida. Eligió un traje con el estampado digitalizado Damoflage en colores verde militar, gris y negro.

El cantante, músico, productor y diseñador de 50 años no es ajeno al clásico camuflaje, mismo que es uno de sus patrones favoritos para sus looks desde hace años, pero para su gran debut en LV le dio un innovador giro con pixeles, mismo patrón que durante el mismo desfile pudimos ver en estrellas como Rihanna y Kim Kardashian.

Otro de los toques que ha caracterizado a Williams es su amor por la alta relojería. Conocido por poseer toda la colección de Richard Mille, se mantuvo fiel a su firma favorita y como era de esperarse su elección fue la más adecuada con el RM Up-01 Ferrari que con su diseño deportivo ultraplano resaltó aún más el look del diseñador.

El Richard Mille RM Up-01 Ferrari de Pharrell Williams

Con tan solo 1.75 milímetros de grosor, el RM UP-01 Ferrari constituye un triunfo de la destreza técnica, y ejemplifica un nuevo enfoque de la mecánica del reloj en el que la tecnicidad dicta la estética.

Presentado en 2021 como una colaboración exclusiva entre Ferrari y Richard Mille, el modelo ultraplano retrata los valores de ambas firmas en búsqueda de la perfección.

La pieza conserva la esencia de los deportivos del Cavallino Rampante que a menudo contradicen las tendencias para crear nuevos códigos y estéticas, objetivo que no cabe duda comparte también Pharrell Williams con su primera colección para Louis Vuitton.

De acuerdo con Richard Mille al momento de dar vida a esta exclusiva creación, ambas firmas además de buscar la planitud, sabían que tenían que ofrecer un reloj que, lejos de ser un ‘reloj conceptual’, estuviera a la altura de la tarea de seguir el día a día de quien lo lleva, como el director creativo de una de las casas de moda más importantes del mundo.

Desarrollado en colaboración con la escudería Ferrari, el RM UP-01 es resultado de más de 6.000 horas de trabajo.

Mantiene una arquitectura tradicional, pero sin un movimiento tradicional de engranes y manecillas superpuestas.

La platina esqueletizada y los puentes del reloj están fabricados con titanio grado 5, lo que le da más resistencia, rigidez y estilo en un grosor de movimiento de tan solo 1.18 mm.

El RM UP-01 Ferrari de Richard Mille es una obra maestra y como tal es tan exclusivo que solo existen 150 piezas en todo el mundo – al menos sabemos que una le pertenece a Pharrell Williams –.

Cuando fue presentado, Timothy Malachard director de marketing de Richard Mille dijo que no podría ponerle precio a una pieza tan única, pero al final sí se logró con la cifra de nada más y nada menos que $1,888,000 dólares.