Perrier lanza edicion limitada de botellas adornadas con el arte de Murakami

El artista japonés Takashi Murakami se ha asociado con Perrier para adornar las exclusivas botellas color verde con sus vibrantes obras de arte.

Murakami presentará sus icónicos emblemas de flores con caras emoji, así como un par de personajes de anime, llamados Kaikai y Kiki, en un número seleccionado de botellas de edición limitada.

El artista ha acompañado los productos exclusivos de Perrier con un breve clip de anime que rodea a los dos personajes en cuestión, que te presentamos a continuación:

Video Recomendado

Por lo pronto, hay que decir que las botellas Perrier por Murakami llegarán a todo el mundo en 2021.

De esta forme, Murakami se une a una larga lista de íconos del mundo del arte, incluidos Andy Warhol y Salvador Dalí, que se han asociado con Perrier.

Murakami explicó que se sintió particularmente honrado de seguir los pasos de Dalí, quien creó una litografía de Perrier que ahora se encuentra en la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

No podemos dejar de mencionar sobre la trascendencia de los diseños de Murakami que, recientemente se asoció con Louis Vuitton para crear artículos de cuero con su llamativa obra.

Desde entonces, Murakami ha trabajado con una gama de etiquetas igualmente impresionantes que van desde Uniqlo hasta Vans.

El trabajo de Murakami

Sobre Takashi Murakami, nacido en Tokio en 1962, vale decir que es un artista contemporáneo japonés, pintor y escultor, que además se desempeña en medios comerciales relacionados al arte, como moda, mercadería y animación.

Fue el responsable de acuñar el término “superflat“, que describe tanto las características estéticas de la tradición artística japonesa como la naturaleza de la cultura y sociedad de su país de la posguerra.

El término también es utilizado para describir el estilo artístico de Murakami y otros artistas japoneses en los que ha influido.

Murakami, 58 años, es el fundador y presidente de Kaikai Kiki Co., Ltd., a través de la cual dirige a varios artistas más jóvenes. Asimismo es el fundador y organizador de la feria de arte bianual Geisai.