El Pentágono sigue investigando a los ovnis y dará a conocer más hallazgos

Años después de haber anunciado su finalización, el Pentágono revela que el programa encubierto de investigación de ovnis sigue operando, ahora dentro de la Oficina de Inteligencia Naval,

A pesar de haber anunciado su finalización hace algunos años, el Pentágono mantiene operando, encubierto, dentro de la Oficina de Inteligencia Naval, un programa de identificación e investigación de objetos voladores no identificados, mejor conocidos como ovnis.

De acuerdo con el New York Times, dicha unidad, que opera con el nombre de Grupo Operativo de Fenómenos Aéreos No Identificados, apareció el mes pasado en un informe del comité del Senado estadounidense que detalla el gasto en las agencias de inteligencia de la nación para el próximo año.

Difusión de los hallazgos del Pentágono

Según el diario neoyorquino, el documento explica que el objetivo del programa es “estandarizar la recopilación y presentación de informes sobre fenómenos aéreos no identificados”.

Video Recomendado

https://twitter.com/ElLiberalDiario/status/1254926493337169923?s=20

Lo anterior, con miras a descubrir si otra nación, especialmente un adversario potencial, está utilizando tecnologías de aviación emergentes que podrían amenazar a Estados Unidos.

Y más importante aún, para el público en general, es la obligatoriedad que establece que se debe comunicar, al menos cada seis meses, algunos de sus hallazgos.

Esta es la primera vez que se pide al Pentágono abrir sus archivos respecto al fenómeno ovni, aunque recordemos que el pasado mes de abril, se hicieron virales tres videos de avistamientos de objetos voladores no identificados, compartidos por el mismo Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Evidencia extraterrestre

Funcionarios retirados involucrados en el programa de investigación del fenómeno onvi, como Harry Reid, el exlíder de la mayoría en el Senado estadounidense, esperan que, mientras se investigan posibles aeronaves desarrolladas por otras naciones, también se puedan conseguir evidencias de vehículos de otros mundos.

Por su parte, el director anterior del programa de investigación del Pentágono, Luis Elizondo, dijo estar convencido de que algunos objetos de origen indeterminado se han impactado contra la Tierra y se han recuperado algunos de esos materiales para ser sometidos a estudios.

Aclaró que durante más de una década el programa del Pentágono realizó sesiones informativas clasificadas para comités del Congreso, ejecutivos de compañías aeroespaciales y otros funcionarios gubernamentales, según entrevistas con participantes del programa y documentos informativos no clasificados.

Sin embargo, hasta el momento, ninguno de esos artefactos que supuestamente chocaron con la Tierra han sido presentados públicamente para ser sometidos a un proceso de verificación independiente.