Películas y documentales que incitan el empoderamiento femenino

Compartir

La lucha continua. En el marco del Día Internacional de la Mujer, decidimos reconocer y rendir homenaje a todas aquellas mujeres que día a día sacan fuerzas para salir adelante y defienden sus ideales. Así como nosotros, el cine se ha encargado de enaltecer esas historias que han cambiado el rumbo del planeta.

En Robb Report México, te presentamos las mejores cintas que demuestran esa fortaleza que, por mucho tiempo, se vio opacada pero que hoy inspiran a muchas más mujeres a salir adelante.

Relacionada: Mujeres que no necesitaron ayuda de nadie para ser millonarias

Little Miss Sun Shine

Esta bien ser diferente a los estereotipos establecidos por la sociedad. Ser una mujer perfecta no es sinónimo de maquillaje, cuerpo esbelto o dedicarse de tiempo completo a la familia. Little Miss Sunshine nos muestra a la mujer contemporánea, en este caso Abigail, una pequeña que, sin darse cuenta, une a toda su familia para asistir a un concurso de belleza. Durante el camino para alcanzar sus ideales suceden una serie de eventos que cambian la perspectiva de sus seres queridos.

La Chica del Dragon Tatuado

El mundo se esfuerza por señalar el comportamiento y apariencia de Lisbeth, pero lo que ellos no saben es que detrás de esa personalidad atípica femenina, existe una mujer que es defensora de aquellas desprotegidas. El filme que el año pasado estreno la segunda parte, es otro claro ejemplo de la situación a la que estamos expuestas.

Period. End of Sentence

El multipremiado documental Period. End of Sentence muestra cómo las mujeres de la región de la India Rural el tabú sobre el tema de la menstruación continua, pero buscan la manera de erradicarlo fabricando toallas sanitarias para lograr una independencia económica.

Valiente

La historia de la princesa Merida, es un claro ejemplo de que todas y todos somos libres de escoger el camino que querremos, sin importar el genero. Es una excelente opción para que desde pequeños entendamos que todos somos iguales, tenemos los mismos derechos y podemos hacer las mismas cosas tanto hombres como mujeres.

Relacionada: ¿Por qué Yalitza Aparicio cambió Hollywood para siempre? 

The Help

Esta película muestra las dos caras de la relación social entre mujeres en la época de los sesentas. Durante 2h 27m apreciamos las historias de vida de las empleadas domesticas, tanto el papel de Emma Stone, Viola Davis y Bryce Dallas demuestra que cada una luchan por sus ideales desde diferentes perspectivas.