Películas fuera de este planeta, en 2024 se podría estrenar el primer estudio de cine en el espacio

¿Recuerdan cuando Tom Cruise externó su deseo de grabar una película en el espacio? Pues aunque en ese momento sonó como una idea algo descabellada, Space Entertainment Enterprise (SEE) dijo: ‘¿por qué no?’, y ya tiene planes a muy corto plazo para crear su propio estudio de cine fuera del planeta Tierra. Y por supuesto, Cruise está involucrado.

La empresa con sede en Reino Unido ya anunció sus planes de hacer realidad las películas en el espacio exterior, de forma literal, con un módulo de estudio de producción y arena deportiva de gravedad cero que se conecte a la Estación Espacial Internacional.

Estudio de cine
Fotos: Axiom Space

Estamos cerca del primer estudio de cine en el espacio

La compañía encargó a Axiom Space, empresa con sede en Houston, que construya un módulo de estación espacial inflable para diciembre de 2024.

Video Recomendado

Bajo el nombre SEE-1, el módulo está destinado a albergar películas, televisión, música y eventos deportivos, así como a artistas, productores y creativos que deseen crear contenido en un entorno de órbita baja. La instalación permitirá el desarrollo, producción y transmisión en vivo a 250 millas sobre la Tierra.

Vídeo: Axiom Space

“SEE-1 es una oportunidad increíble para que la humanidad se mueva a un reino diferente y comience un nuevo y emocionante capítulo en el espacio”, dijeron los cofundadores de SEE, Dmitry y Elena Lesnevsky.

A pesar de que hemos visto cientos de películas ambientadas en el espacio como Gravity de Alfonso Cuarón que ganó 7 premios Oscar, las barreras logísticas y financieras significaron que los departamentos creativos de utilería y equipos especiales cargaran sobre sus hombros la responsabilidad de hacer sentir al público que todo tenía lugar en el espacio.

Aunque por ahora la creación de este estudio de cine sigue en la etapa de planeación, se dijo que Axiom enviará a Tom Cruise y al director Doug Liman a la Estación Espacial Internacional para rodar las primeras escenas de su próxima película espacial.