Paul McCartney pide que le regalen un mundo vegetariano en su cumpleaños 78

El rockero más rico del mundo, sir Paul McCartney, pidió a la gente, como único regalo de cumpleaños, que dejen de comer carne.

“Todo lo que quiero para mi cumpleaños es paz en la Tierra. También para los animales”, expresó el ex Beatle, a través de las redes sociales de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), desde unos días antes de la celebración de su onomástico.

Paul McCartney

Junto con este mensaje, la organización invitó a la audiencia a ver un video que fuera estrenado hace 10 años en el cual el ex Beatle abre el debate sobre el sufrimiento infringido a los animales en los rastros.

De hecho, se
nombró a este material “Glass Walls”, aludiendo a que si estos lugares tuvieran
paredes de cristal “¿quién querría comer carne?, se pregunta el músico británico.

Paul McCartney vegetariano

Paul McCartney se
volvió vegetariano en 1975, pocos años después de que se desintegrara el
mundialmente famoso Cuarteto de Liverpool.

Y a 45 años de distancia de haber tomado esa decisión no solo se mantiene firme, sino que es un apasionado activista de la causa.

Desde el 2015, el rockero más rico del mundo promueve la iniciativa “Meet Free Monday”, que sugiere no comer carne los lunes, algo que parece sumamente sencillo de llevar a cabo y que representaría grandes beneficios, desde menos animales muertos hasta una reducción realmente significativa de la huella de carbono.

Pero más allá del consumo, sir Paul McCartney se ha sumado a diversas campañas en contra del maltrato animal, por ejemplo, ha hecho repetidos llamados a parar la experimentación con animales, lo que calificó de “reliquia de la época oscura de la investigación médica”.

No sabemos si se
cumplan los deseos de cumpleaños de este icono de la cultura pop, pero por el
bien del planeta, sí anhelamos que muchos más se sumen a alguna de las
iniciativas que ha impulsado y que siga cumpliendo muchos más años para recordárnoslo.