Panerai celebra el espíritu del mar con el medallista olímpico Kauli Vaast
Fotografías: Panerai

La disciplina de surf fue una de las más populares durante la más reciente edición de los Juegos Olímpicos y justamente el 5 de agosto Kauli Vaast se llevo la medalla de oro, como todo campeón, el deportista francés confía en una firma de alta relojería dentro y fuera de las olas y desde 2023 esa firma es Panerai.

La relojería de lujo y el dinámico mundo del surf se unieron hace un año cuando el múltiple campeón olímpico fue anunciado como Friend of the Brand y desde entonces han mantenido una estrecha relación gracias al amor que comparten por el mar.

KAULI-VAAST-PANERAI-SURF
Fotografías: Panerai

La pasión de Kauli Vaast por las olas

Nacido en Papeete, Polinesia Francesa, la vida de Kauli Vaast, de 21 años, ha girado en torno a las olas, especialmente aquellas de fama mundial como las de Teahupo’o, Tahití. Al haber crecido en medio de un paraíso natural no es de extrañar que desde muy pequeño haya encontrado su pasión en el surf.

Video Recomendado

Su conexión con las aguas es un vínculo profundo, resultado de años inmerso en los ritmos del océano y ha declarado que para él cada ola es un desafío, pero también es una danza, un diálogo con la naturaleza, haciendo eco de las influencias que ha absorbido de su entorno.

Durante su carrera y a su corta edad ya ha conquistado los títulos más importantes de la industria del surf como el coronarse 3 veces campeón europeo junior WSL, vicecampeón mundial en surfing por equipos ISA 2023 y el más reciente campeón olímpico de París 2024.

Kauli Vaast también ha roto varios récords, en 2021 montó lo que se considera la ola más grande jamás surfeada en Tahití, una colosal maravilla natural de 10 metros. Una hazaña que pocos surfistas pueden lograr y que prueba sus habilidades natas en el surf, mismas que quedaron más que demostradas durante los Juegos Olímpicos donde surfeo las olas de su hogar, Teahupo’o.

Es precisamente esa unión entre sus raíces tahitianos y su ciudadanía francesa que lo ha colocado en el equilibrio perfecto entre la naturaleza del océano y la sofisticación de Francia, característica que lo ha llevado a relacionarse con grandes firmas como Panerai.

Fotografías: Panerai

De hecho en varias ocasiones se le ha visto dominar las olas portando un Panerai Summesible, PAM02683, en la muñeca, un modelo de 42 mm distinguido por su elegante y deportiva esfera negra con índices horarios y puntos luminiscentes, fecha a las 3 horas y segundero pequeño a las 9 horas, así como un movimiento automático y calibre P.900 con una reserva de marcha de 3 días y una hermeticidad de 30 bar o 300 metros.

La trayectoria de Kauli Vaast en el surf aún se sigue escribiendo y estamos seguros de que seguirá sumando triunfos y tal como asegura Jean-Marc Pontroué, CEO de Panerai en este tiempo continuará compartiendo los valores de excelencia, pasión y precisión con la firma relojera.