Desde Bill Gates hasta el cantante Sting, pasando por Elton John, George Lucas, Warren Buffet y Mark Zuckerberg, son sólo algunos de los padres millonarios y famosos que han declarado públicamente no tener la intención de heredar a sus hijos la fortuna que durante años han ganado o no toda al menos. ¿Serán estos los peores padres del mundo o más bien todo lo contrario? ¿Tú que piensas?
Entendiendo, claro, que cada uno de los implicados tendrá sus propias y personales razones, detrás de esta decisión está el deseo común de que los hijos aprendan a ganarse el dinero por sus propios medios.
Asimismo, para algunos de estos padres millonarios se trata de una manera de devolverle al mundo un poco de lo mucho que éste les dio y por eso han dejado todo arreglado para que la mayor parte de sus recursos se destine a organizaciones solidarias una vez que ellos ya no estén aquí.
Video Recomendado
Los multimillonarios padres que no heredarán todo a sus hijos
Warren Buffett y Bill Gates son dos de las caras más visibles de esta corriente de pensamiento. De hecho, este par de empresarios ha venido convenciendo a otros multimillonarios de comprometerse a trascender, dejando una buena parte de sus fortunas en manos de organizaciones que se dedican a tratar de mejorar el mundo.
De hecho, son los impulsores de la campaña The Giving Pledge, un movimiento de filántropos que se comprometen a donar la mayor parte de su riqueza a causas benéficas, ya sea en vida o a través de su testamento.
Los signatarios financian una amplia gama de temas que incluyen el alivio de la pobreza, la ayuda a los refugiados, el socorro en casos de desastre, la salud global, la educación, el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la investigación médica, la reforma de la justicia penal, la sostenibilidad ambiental y las artes y la cultura.
Aunque originalmente se centró en los Estados Unidos, Giving Pledge rápidamente atrajo el interés de filántropos de todo el mundo.
Actualmente, incluye a más de 200 de las personas, parejas y familias más ricas del mundo, con edades comprendidas entre los 30 y los 90 años, provenientes de 25 países, entre ellos, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa, que le dieron like a la iniciativa.
Otro de los padres millonarios que no tiene intención de dejarle todo a sus hijos es Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, quien asegura que lo mejor que puede hacer para mostrar cuánto los ama es apoyar a las organizaciones que crearán un mundo mejor para ellos y para sus hijos.
Por su parte, en una entrevista con The Wall Street Journal otro multimillonario hombre de negocios como lo es Elon Musk declaró no tener intención de heredar toda su fortuna a sus descendientes que podrían, incluso, no tener interés, inclinación o capacidad para administrarla.
Padres famosos involucrados
Con carteras un poco más estrechas, pero mentes igualmente abiertas, algunas celebridades comparten la línea de pensamiento de los empresarios multimillonarios que suscriben la iniciativa The Giving Pledge.
De acuerdo con lo reportado por Business Insider, este es el caso de figuras como el ex líder de la agrupación británica The Police, Sting, quién alguna vez llegó a declarar para Daily Mail que planeaba gastar todo su dinero en vez de dejárselo a sus seis hijos.
Otro caso es el del también cantante Elton John, que quiere que su fortuna acabe en manos de organizaciones sin ánimo de lucro.
El reconocido chef, dueño de alrededor de 40 restaurantes que en conjunto suman 16 estrellas Michelin, Gordon Ramsay, se suma a la lista de padres millonarios que no heredarán todo a sus hijos.
Asimismo, Ashton Kutcher declaró recientemente que ni siquiera va a crear un fondo fiduciario para sus hijos. Y se dijo dispuesto a escuchar las ideas de negocios que tengan estos en su momento, pero sin darles un trato especial sobre los otros lanzamientos que recibe para su firma de capital de riesgo, A-Grade Investments.
Y de la pantalla chica, pasamos a la grande, donde el creador de Star Wars, George Lucas, planea usar su fortuna para financiar la educación de los hijos de otras personas, esto a través de la Fundación Educativa que creó, conocida como Edutopía.
Como puedes ver no son pocos los casos “malvados” padres millonarios que no heredarán toda su fortuna a sus hijos. Esperemos que sus recursos sí ayuden a dejar un mundo mejor para sus nietos.