Grandes enfrentamientos en la historia del box siempre han habido, Tyson vs. Holyfield, Joshua vs. Ruiz Jr, pero como los de Floyd Mayweather arriba del ring pocos, pues este ha tenido una amplia lista de contrincantes que van del ‘Canelo’ Álvarez a Conor McGregor, pero si de combates épicos hablamos sobresale el que tuvo contra Manny Pacquaio.
Recién va empezando el año y parece que ya tenemos el enfrentamiento de este 2024 que supondría el regreso de una de las peleas más importantes en la historia del boxeo: Pacquiao vs Mayweather.
Luego de dos años de ausencia, Manny ‘Pacman’ Pacquiao confirmó que regresará al ring para enfrentarse el estadounidense en este mismo mes, esto en sus palabras durante el evento de RIZIN y aunque no se especificó la fecha vaya que prendió los ánimos.
Video Recomendado
La última vez que vimos a este par uno contra otro arriba del ring fue en 2015, en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.
¿Pacquiao y Mayweather de nuevo sobre el ring?
Como uno de los encuentros de boxeo con mayor rendimiento de todos los tiempos, apenas detrás de las legendarias peleas de Muhammad Ali con George Foreman y Joe Frazie, la pelea terminó luego de 12 asaltos con una victoria por decisión unánime a favor de Floyd Mayweather.
En números Mayweather, quien peleó por última vez en 2017 contra McGregor, se retiró con 50 victorias, 27 de ellas por nocaut y cero derrotas. Por su parte, Pacquiao se llevó 62 triunfos, 39 nocauts, 8 derrotas y 2 empates.
Pero después de su último enfrentamiento juntos, ¿cuándo se llevó a casa cada uno? Es bien sabido que arriesgar el físico de esa manera no es para nada mal pagado y en aquella ocasión, como una de las peleas más legendarias de la historia, los millones no estuvieron ausentes.
La cantidad estimada rondaba los 300 millones de dólares de los cuales Mayweather se llevó a casa 180 millones de dólares al obtener la victoria, mientras que Pacquaio el resto, los nada despreciable 120 millones de dólares.
Once años después ambos aún gozan de las mieles de su trabajo, por ejemplo, Mayweather tiene un patrimonio neto de 400 millones de dólares, siendo el boxeador más rico de todos los tiempos y el quinto atleta mejor pagado.
Sus ganancias netas durante toda su carrera superan los 1.1 mil millones de dólares pues, aunque sus acuerdos de patrocinio son pocos, fácilmente por pelea obtenía entre 150 y 300 millones de dólares.
En la otra esquina, Pacquiao tiene un patrimonio de 220 millones de dólares, con ganancias totales durante todas sus peleas de 500 millones de dólares.
Aproximadamente 20 millones de personas han comprado PPV (pay-per-view) para los eventos de Pacquiao. La suma de sus 25 combates de PPV equivale a aproximadamente 1,300 millones de dólares en ingresos.
¿Cuánto se llevará a casa cada uno en su siguiente enfrentamiento? Lo único que podemos decir es que seguro será una cantidad mucho mayor a la de su última pelea, a final de cuentas estamos hablando de un enfrentamiento histórico que, ahora sí, probablemente no se vuelva a repetir.