Otro triunfo para el fur-free: Prada dejará de usar pieles animales
Foto: Instagram @Prada

La eliminación del uso de pieles animales en productos es una tendencia que, afortunadamente, crece cada vez más. En esta ocasión, ha sido el turno de Prada. La casa italiana ha anunciado que dejará de usar pieles animales a partir de su colección Spring 2020.

Prada apuesta por el fur-free

“El Grupo se dedica a la creación continua de productos que son innovadores y se basa en procesos socialmente responsables. Esto permitirá a la compañía explorar nuevos límites del diseño creativo mientras atiende la demanda de productos éticos” señaló la firma de Miuccia Prada en un comunicado.

Este anuncio se realizó en colaboración con Fur-Free Alliance (FFA), una organización con más de 20 grupos de protección animal a lo largo de 40 países.

También se contó con la participación de la Sociedad Anti Vivisección (LAV por sus siglas en italiano) y la Sociedad Humana de los Estados Unidos.

“La decisión de Prada de convertirse en fur-free es consistente con el nuevo concepto de lujo ético y cumple las expectativas de los nuevos consumidores que son más cuidadosos al elegir productos sostenibles que respeten el ambiente y los animales” comentó Simone Pavesi, gerente del Área de Moda Libre de Animales en la LAV.

Las prendas y diseños de piel remanentes, permanecerán en venta hasta agotar existencias.