¡Otro éxito! Yalitza Aparicio se suma a los miembros de La Academia

Desde que la joven actriz, originaria de Oaxaca, saltó a la fama gracias a su papel como ‘Cleo’ en la cinta ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, los éxitos para Yalitza Aparicio no han parado.

En 2019 fue nominada al Oscar a mejor actriz principal -siendo la primera mujer indígena en obtener esta nominación-, estuvo en la portada de la edición especial de Hollywood 2019 de la revista Vanity Fair, fue incluida por la revista Times como una de las personas más influyentes, y en mayo de este año escribió un artículo para The New York Times sobre la importancia de la representación.

Ahora la mexicana se suma otro logro al ser una de los 819 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, institución que concede los premios Oscar.

Fue el día de ayer que por medio de un comunicado La Academia anunció el nombre de los nuevos miembros, entre los cuales figuró el de Aparicio, en el mismo se destacó que están apostando por la inclusión y la diversidad, en el que, de 819 miembros, un 45% estará integrado por mujeres, otro 36% serán de comunidades raciales o a aquellas a las que les falta representación, y otro 49% son figuras internacionales que provienen de 68 países.

La Academia se complace en dar la bienvenida a tan distinguidos compañeros de viaje en las artes y ciencias de las películas. Siempre hemos abrazado un talento extraordinario que refleja la rica diversidad de nuestra comunidad y el mundo del cine, y nunca más que ahora”, dijo el presidente de la Academia, David Rubin.

Video Recomendado

Además de Yalitza Aparicio, otros artistas que figuraron en la lista son: Zendaya Coleman (Spider-Man), Ana de Armas (Blade Runner 2049), Park So-Dam (Parasitos), Florence Pugh (Mujercitas), Eva Longoria (Esposas Desesperadas), Cynthia Erivo (Harriet), el cineasta mexicano Luis Estrada (Ley de Herodes), entre otros actores, escritores, directores, animadores, diseñadores y maquillistas.

Aquellos que acepten las invitaciones serán las únicas adiciones a los miembros de La Academia en 2020 y serán parte de la entrega de premios del 2021, misma que se ha pospuesto hasta el 25 de abril debido a la pandemia.

Aquí puedes ver la lista completa de los invitados.