Oro, plata y bronce son los máximos reconocimientos que los más grandes atletas del mundo buscan conquistar en cada edición de los Juegos Olímpicos y sabiendo que París 2024 no será la excepción, OMEGA busca celebrar esa gloría olímpica con una pieza conformada por los tres codiciados materiales.
Tanto la composición como el diseño del nuevo Bronze Gold Edition están pensados especialmente para rendir un homenaje a las hazañas deportivas y la verdad es que no hay firma relojera que conozca mejor el sentimiento de alcanzar la cima de las olimpiadas y ganar una medalla que OMEGA, firma que desde 1932 ha sido el cronometrador oficial de la máxima justa deportiva.
OMEGA en los Juegos Olímpicos
La edición especial de estos Juegos Olímpicos te permitirá tener todas las medallas en tu muñeca en esta pieza de 39 mm, elaborada exclusivamente en Bronze Gold de OMEGA, que resulta en un radiante dial hecho de plata Ag 925 y manecillas de oro Sedna de 18 quilates con un revestimiento especial de PVD Bronze Gold.
Video Recomendado
El modelo París 2024 tiene un diseño vintage inspirado en el OMEGA clásico 30T manual con calibre de referencia CK 859 de 1939, llevándonos en el tiempo a los primeros años de la firma como cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos.
Siguiendo la tradición el modelo de esta justa deportiva incluye el gravado BG 859 en la parte trasera de la caja en Bronze Gold, conocido por su tono ligeramente rosa e incomparable resistencia a la corrosión, este material está conformado por 37.5% oro marcado como 9K, al igual que palladium y plata, en resumen, una creación única en el mundo que la da al reloj un look distintivo.
Otro detalle notable de esta pieza incluye las “Clouds de Paris” grabadas en el centro del dial, cuyas raíces se remontan a la artesanía francesa, y se ha mantenido como un emblema auténtico que le otorga cierta elegancia al diseño, hablando de sofisticación, la manufactura hace aún más finos los detalles con un grabado cepillado circular en el marcador de minutos y un segundo subdial a la 6 en punto.
El logo de OMEGA aparece en el estilo clásico al igual que el grabado BG 859, la parte trasera de la caja también esta decorada con un grabado del medallón de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El modelo se complementa con una correa de piel de becerro café con una hebilla de Bronze Gold pulida con chorro de arena con el logo de OMEGA en relieve. El mismo emblema vintage puede ser encontrado en la corona del reloj.
Y como un reloj digno de las medallas olímpicas, en su reloj late el OMEGA Co-Axial Master Chronometer Calibre 8926, este movimiento manual es un tributo moderno al 30T2 usado en años pasados, una tarjeta de certificado avala que el mismo ha pasado las pruebas establecidas por METAS (la Institución Suiza de Metrología.