Olvida las tarjetas, Apple Wallet será la nueva llave para abrir las habitaciones de los hoteles Hyatt

Si de algo estamos seguros es que nadie está exento de perder u olvidar la llave de la habitación mientras estamos de vacaciones, afortunadamente gracias a la nueva asociación de Hyatt con Apple Wallet este será un problema que quedará en el pasado.

Las llaves digitales no son una novedad en la industria hotelera, sin embargo, Hyatt será la primera cadena que proporcionará acceso a las habitaciones y áreas comunes a través de Apple Wallet, en complejos participantes.

Apple Wallet
Fotos: Hyatt

Abrir la puerta de la habitación, gimnasio, piscina o ascensores será tan sencillo como sostener el iPhone o Apple Watch en la cerradura habilitada para NFC, incluso al activar el ‘modo express’ los huéspedes no tendrán ni siquiera que desbloquear su dispositivo para abrir la llave de su habitación.

Activarlo es tan fácil como abrir la puerta, los huéspedes deberán descargar la aplicación World of Hyatt, después tendrá que completar su reserva y la aplicación agregará una clave su Apple Wallet. Una vez que los clientes se registren y se les asigne el número de habitación, se activará la clave en su Apple Wallet.

Video Recomendado

La llave permanecerá activa o se actualizará automáticamente si los huéspedes cambian de habitación o deciden extender su estadía. Cuando llegue el momento de hacer check-out, la llave de la habitación se desactivará y archivará de forma remota.

Incluso si el iPhone pierde carga mientras estás fuera de la habitación, los dispositivos aún podrán desbloquear habitaciones por hasta cinco horas, gracias a la reserva de energía automática.

Apple Wallet
Fotos: Hyatt

Esta función se lanzó hace un par de días en seis hoteles diferentes, incluidos Andaz Maui en Wailea Resort, Hyatt Centric Key West Resort & Spa, Hyatt House Chicago, Hyatt House Dallas, Hyatt Place Fremont Silicon Valley y Hyatt Regency Playa Larga y se espera que llegue en los siguiente meses a otros hoteles.

Es importante mencionar que la función requiere un iPhone con IOs 15 y un Apple Watch con watchOS 8.