Oasi Cashmere de Zegna, la colección que nos regresa al origen de la alta moda italiana
Fotografías: Zegna

Presentada durante el Winter 2023 Fashion Show, la nueva colección Oasi de Cashmere de Zegna nos demuestra la importancia de la materia prima de calidad y al mismo tiempo nos hace mirar un momento al pasado sin perder la vista en el futuro de la moda.

La innovación en la confección de las prendas de la icónica casa de moda italiana comienza con las fibras, misma que solo es realmente eficaz cuando se tiene en cuenta cada detalle, desde cómo se tejen hasta cómo se tratan los tejidos resultantes.

Dicho eso, su nueva colección invernal representa una búsqueda de la excelencia y la belleza que además marca el primer paso para el objetivo de la firma de certificar la trazabilidad de todas sus fibras para 2024.

Video Recomendado

Oasi Cashmere un tesoro de la artesanía italiana

La nueva colección de Zegna es una obra de arte que inicia con el proceso de producción de los tejidos en el que las fibras flotan y se precipitan en una cámara de aire, un proceso clave para su posterior transformación en finas telas.

Tal como señala el director artístico, Alessandro Sartori, parte de la magia de la firma es que brinda la oportunidad sin precedentes de crear tejidos desde cero hasta el acabado, desafiando a los fabricantes e impulsándolos a explorar nuevos terrenos, lo que a su vez permite moldear nuevas siluetas y asegurar la excelencia.

La nueva colección Oasi Cashmere está impregnada de de una suave precisión que se pone de manifiesto en los volúmenes de las prendas de diseño depurado como bomber jackets recortadas, abrigos alargados, anoraks, blusones, polos, chaquetas de punto y blazers que prescinden de solapas y cuellos.

Las nuevas chaquetas resaltan por presentar mangas recortadas, mientras que los pantalones son enteros. Los pliegues aerografiados y los dibujos geométricos de los blusones largos complementan la pana y los ante plisados, imprimiendo a la colección un ritmo lineal sobresaliente.

Los jerseys son de fieltro, y el fieltro se presenta como un jersey maleable, lo que permite que las prendas tengan la presencia característica de la moda italiana y un buen rendimiento a la vez.

Otro punto para resaltar de la línea Oasi Cashmere de Zegna son las texturas que añaden profundidad a los tejidos, que incluyen meltons jacquard de doble cara, bouclès recubiertos y sin recubrir, jacquards frisè, fieltros, jerseys y tejidos con acabados cepillados y punzonados.

Fotografías: Zegna

Mientras que la paleta de colores apagados nos da una atmósfera neutral que después se ve marcada y contrastada a la perfección por tonos vivos. Así tenemos por ejemplo los grises serenos combinados con un amarillo brillante, mientras que el marrón más tierra revive con el rojo bacca y el azul portofino.

Los looks de la línea de invierno se complementan con diferentes accesorios como bolsos estructurados, la nueva Vetta Triple StitchTM y botas plegables. Y puedes encontrarlos ya a través de zegna.com