Nugar lleva el arte de su vajilla a Millesime

Uno de los momentos climáticos de toda experiencia gastronómica se da a la hora de presentar un plato, pues es entonces cuando el chef hace arrojo de lo que le resta de creatividad para exponer su obra en recipientes que se convierten en lienzos sobre los cuáles es libre de crear.

En Millesime no solamente entienden y atienden dicha necesidad, sino que van un paso adelante en esta tendencia, fomentando un trabajo cada vez más artístico y esmerado en la cocina.

Relacionada: El lujo de reposar en una barrica de Tequila

Para muestra, este año se incluye la participación de Nugar, empresa mexicana que desarrolla vajillas de autor, elaboradas primordialmente en piedra, bajo demanda, a gusto de cada chef y acorde con la personalidad del restaurante.

Video Recomendado

“Todas son piezas únicas. Los chefs nos dicen que hacemos esculturas que complementan su arte”, menciona la cofundadora de la empresa, Katia Núñez.

Y confiesa que la idea surgió casi por accidente, un día que ella y su mamá, amantes de la cocina, ocuparon una placa de mármol (material muy usado por la familia, que se dedica a trabajarlo artesanalmente) como loza para servir un guiso.

Idea que agradó sobre manera al chef de Lula Bistro, Darren Walsh, quien las animó a crear más piezas.

Relacionada: El sabor de los quesos de Europa deleitará paladares en Millesime

De entonces a la fecha, su propuesta ha ido ganando espacio en las mesas de algunos de los mejores restaurantes del país como Dulce Patria, Biko y Passión, el establecimiento del chef de siete estrellas Michelin, Martín Berasategui, en Playa del Carmen, entre otros más.

Ahora llega a Estudio Millesime, de la mano de su chef ejecutivo, José Luis Estevan, con quien diseñaron algunos platos muy especiales.

“Tenemos varios platos, pero los que más gustan al chef son dos: uno que llamó el lienzo, hecho en mármol, con la idea de que sobre éste el comensal haga algún dibujo, con material comestible. Y el otro, que simula una pequeña montaña iluminada por dentro, está elaborado con aragonita verde, que es traslúcida”, detalla Katia.

La idea –agrega- es que las piezas se vayan de tour al resto de salones Millesime que hay alrededor del mundo, ampliando las posibilidades de que su obra se internacionalice, sobre todo, ahora que están trabajando con nuevos materiales como el cobre, el vidrio soplado y las maderas tropicales y se encuentran tentados a ampliar su portafolio a los mixólogos.

Esa es la oferta personalizada que Nugar llevará a Millesime para redondear ese matiz artístico que ha ido tomando, cada vez con mayor fuerza, la gastronomía.

http://nugar-mx.com