Novak Djokovic vuelve a ser número uno y homenajea a Kobe Bryant

Novac Djokovic

Novak Djokovic vuelve a ser el tenista número 1 del mundo, tras conquistar por octava ocasión el Abierto de Australia.

Con el triunfo sobre Dominic Thiem, el serbio alcanzó 17 torneos de Grand Slam y sumó su semana 276 en lo más alto.

Novak Djokovic

Para lograr ser el número uno de la historia, Novak Djokovic deberá superar a Roger Federer (310 semanas en el liderato) y Pete Sampras (286 semanas).

El cetro volverá a ponerse en juego en la última semana de febrero, con la participación de Rafael Nadal en el Abierto de Acapulco y de Federer en Dubai.

Novak Djokovic, el que más gana

Otro ranking que es encabezado por el serbio es el de los jugadores que más dinero ganan.

Se estima que, Novak Djokovic ha venido acumulando más de 130 millones de dólares en premios.

Le siguen de cerca Roger Federer con aproximadamente 120 millones y Rafa Nadal con alrededor de 105 millones.

Novak Djokovic
Foto: Wallpaperflare

Estos son los únicos tres tenistas que han superado la barrera económica de los 100 millones de dólares.

Tan sólo la victoria de este domingo supondrá un aumento de casi 2 millones y 800 mil dólares en las arcas de Novak Djokovic.

Estas cifras no contemplan el dinero recaudado por exhibiciones, ni por los patrocinadores, renglón en el que Federer lleva ventaja.

Embajador de marcas de lujo

Firmas como Lacoste, Seiko, Ultimate Software Group y NetJets, estarán muy contentas, también, con la victoria de Novak Djokovic, quien funge como su embajador.

Novak Djokovic

De acuerdo con un estudio de la consultora Wealth-X Institute, el tenis es el cuarto deporte que más gusta a los multimillonarios.

Es por eso que el tenista serbio resulta perfecto para que muchas marcas de lujo lleguen a su target.

Homenajea Novak Djokovic a Kobe Bryant

Novak Djokovic dedicó su conquista al legendario exjugador de los Lakers, Kobe Bryant, quien falleció trágicamente y vistió de luto al mundo del deporte.


“Han pasado cosas devastadoras en 2020. Incendios en Australia, conflictos en todo el mundo día tras día, y una persona murió, que he considerado muy cercana en mi vida, fue un mentor para mí, Kobe Bryant. Falleció junto a su hija. Solo quiero decir que esto es un reconocimiento para todos ellos”, señaló.

“Todos deberíamos permanecer juntos más que nunca, estar con nuestras familias, cerca de las personas que nos quieren y cuidan. Formamos parte del deporte profesional, competimos y tratamos de dar lo mejor, pero sabemos que hay cosas más importantes en la vida. Es importante ser consciente de todo lo que ocurre a nuestro alrededor», agregó.