No solo es un violín Stradivarius de 1679, tiene 500 diamantes y podría valer 11 mdd

En la industria musical siempre hay tesoros que valen la pena disfrutar, y nos referimos únicamente a la música, sino a instrumentos musicales como este violín creado por Antonio Stradivari de 1679 que bien podría pasar por una joya al tener 500 incrustaciones de diamantes de marfil.

El raro violín, que también es conocido como Hellier, fue creado por el legendario fabricante Antonio Stradivari a finales del siglo XVII. La pieza fue hecha completamente a mano en las primeras etapas de su carrera.

Se trata de un modelo histórico, pues por primera vez Stradivari se atrevió a romper el tradicional diseño creando uno con nuevas proporciones que enriquecieran el tono. Fue así como Hellier se convirtió en el ‘modelo’ a seguir de los violines que vinieron después teniendo un efecto enorme en los siglos futuros de música y generaciones de fabricantes de violines.

Video Recomendado

Stradivari creó un violín que revolucionó la música

Violín Stradivari
Fotografías: Christie’s

El adorno de diamantes lo hace uno de doce violines con esta decoración que Stradivari fabricó a lo largo de su carrera. El diseño incluye un grabado de flores y enredadera y 500 diamantes de marfil incrustados que muestran la extraordinaria habilidad del fabricante en las incrustaciones a mano alzada.

Pero esta es solo una parte de lo que hace extraordinario a este violín. En la pieza se puede apreciar una importante influencia del Nicoló Amati, especialmente en la técnica de barniz, las proporciones perfectamente simétricas de la cabeza, la gracia del clavijero y las pequeñas y profundas revoluciones del pergamino.

Violín Stradivari
Fotografías: Christie’s

El mismo Antonio hizo los dibujos e innovó en la posición y el diseño de los agujeros en forma de f que superan cualquier instrumento anterior. A todo esto se le agregó un barniz de color amarillo anaranjado intenso sobre una capa de base dorada.

Según Christie’s, Stradivari se negó a vender el violín durante 55 años hasta 1734 es una venta por 40 euros a Sir Samuel Hellier de Wombourne, Inglaterra. Esta misma vacilación para vender el violín se vio en los siguientes propietarios, desde Henry E. Morris, director del Shanghai Daily News, hasta el coleccionista estadounidense Henry Hottinger, fundador y miembro de una firma de banqueros de inversión.

El Hellier encabezará la Venta Excepcional el 7 de julio en Christie’s Londres. Se espera que alcance entre 7.5 y 11.3 millones de dólares.