No es el arte, sino la esencia de Andy Warhol la que Piaget encapsula en su nuevo reloj
Fotografías: Piaget

Con motivo de su 150 aniversario, Piaget ha decidido relanzar y renombrar su modelo Black Tie en honor al rey del art pop: Andy Warhol. Elegante, con un estilo claro de los años 70 y personalizable, el nuevo modelo está inspirado en un reloj de pulsera de cuarzo de gran tamaño que perteneció al artista.

Originalmente conocido como Black Tie Vintage Inspiration, el modelo del relojero suizo cambia oficialmente de nombre a Andy Warhol Clou de Paris gracias a la creciente colaboración de la firma con la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales, lo que lo convierte en el primer reloj que lleva el nombre del artista estadounidense.

Y aunque seguramente al escuchar su nombre de inmediato se vienen a la mente sus icónicos cuadros como el de las latas de sopa Campbell, el artista siempre fue reconocido también por su gran afición a la alta relojería y este es un homenaje a ello que además, como es característico de la firma, tendrá la opción de personalizarse a través del programa “Made to Order” de Piaget, que incluye una variedad de esferas de piedra mineral, así como opciones de esfera y caja.

Video Recomendado

Piaget Andy Warhol Clou de Paris

La caja abombada del modelo se presentó por primera vez en 1972 para albergar el movimiento Beta 21, el primero de cuarzo desarrollado por los fabricantes suizos de relojes de lujo, en ese entonces: Piaget, Rolex, Patek Philippe, IWC y Omega. Todos lo adaptaron a sus modelos, aunque la gran dimensión del movimiento era un desafío, mismo que Piaget logro sobrellevar con una caja elegantemente escalonada que daría vida al primer Black Tie.

Andy Warhol se enamoró en seguida del nuevo modelo y adquirió su propio Black Tie en 1973 y aunque en su colección contaba con más piezas de alta relojería incluyendo otras firmas distinguidas, dentro del mundo artístico y el imaginario público que lo rodeaba pronto se le comenzó a identificar por este Piaget en forma de almohada.

Piaget-Andy-Warhol
Fotografías: Piaget

El nuevo Andy Warhol Clou de Paris brilla por su simpleza y elegancia, pero también por su habilidad para capturar miradas, la caja con 45 mm de diámetro mantiene su diseño grande de cojín en una versión de oro blanco de 18k con guilloché clou de Paris en la periferia del bisel, que también tiene una parte superior plana cepillada radialmente.

La esfera es de meteorito azul, que es un meteorito de hierro convencional que ha sido chapado para darle un acabado azul oscuro, hace un elegante contraste con el oro blanco, mismo que se completa armoniosamente con una correa aligator de piel azul oscuro también.

Por dentro el Piaget Andy Warhol está impulsado por el calibre 501P1, un movimiento interno delgado que es lo suficientemente compacto para la caja, con una reserva de marcha de 40 horas y una resistencia al agua de 30 metros.