Bien dicen que aveces es necesario voltear un poco al pasado para escribir el presente y esa es la fórmula que Nivada Gretchen para crear el nuevo Antartic GMT inspirado en su primer modelo lanzado en los años 70 pero con la tecnología innovadora que lo hacen perfecto para expediciones de polo a polo, de picos de montañas al fondo del océano.
El Antarctic GMT es una joya poco común de la firma y durante la investigación de las colecciones históricas de Nivada, Guillaume Laidet, el director ejecutivo de la marca, descubrió este tesoro vintage en la tienda Hodinkee. Cautivado por su diseño y la compilación, vio en él la oportunidad para enriquecer la gama Antarctic.
La firma relojera se unió a las filas de los pioneros en los relojes GMT que se hicieron más populares después de la Segunda Guerra Mundial, presentando el primer Antartic GMT impulsado por el movimiento AR-1146 no permitía un ajuste independiente de la manecilla de 24 horas, sino que se movía en sincronía con la manecilla de 12 horas. Y al igual que en ese entonces el nuevo modelo llega a innovar en la gama.
Video Recomendado
Icónico entonces y ahora, así es el Antartic GMT
El modelo de los años 70 sigue siendo un verdadero icono entre los relojes vintages por lo que esta nueva edición tenía que estar a la altura. Lo primero que se nota en esta pieza es justo su estética, pareciera una cápsula del tiempo de finales de la década de 1960 y 1970, pero en plena sintonía con los códigos estéticos actuales.
Algunos de los guiños más evidentes al modelo original son la icónica manecilla GMT roja y negra, pero ahora presenta un inserto de plexiglás en el bisel interno para rastrear la segunda zona horaria. Por su parte la esfera negra mate, que contrasta con el bisel de 24 horas en tonos ámbar, atrae la mirada de inmediato, mientras que el grueso cristal de plexiglás realza el atractivo retro del reloj y evita las distorsiones habituales de los cristales de zafiro demasiado gruesos.
Con un diámetro ro de 36 mm, un perfil delgado de 11,1 mm y un peso perfectamente equilibrado, el nuevo Antartic GMT de Nivada Gretchen es el compañero ideal para cruzar zonas horarias con estilo y precisión. En su corazón alberga el movimiento OPROD GMT de fabricación suiza y su estética se complementa con tres opciones de correa: una de cuero marrón o negro (con o sin costuras), una brazalete de acero “Beads of Rice” y una correa de caucho Tropic.