Nike presenta colección inspirada en el Día de Muertos

Nike rinde tributo a una de las festividades más representativas de México, el «Día de Muertos» a través de una colección inspirada en esta fecha y en algunos de sus elementos más icónicos. La Calaca, La Catrina y El Altar, son los nombres de las siluetas más reconocidas de la marca

La Calaca

Los icónicos Air Force 1 están inspirados en las calaveritas de dulce con las que adornamos las ofrendas. El blanco representa el azúcar, mientras que los colores dan vida a los detalles creativos de los altares tradicionales.

Nike-presenta-colección-inspirada-en-el-Día-de- Muertos

La Catrina

La catrina, que se representa en forma de esqueleto, es una figura muy importante del Día de Muertos. El esqueleto femenino simboliza la idea de que todos debemos vivir nuestro verdadero ser sin importar cómo nos veamos en la vida, ya que, al final, terminaremos igual después de la muerte.

Las agujetas representan las costillas, la suela imita la columna vertebral, mientras que la parte superior, de malla y gamuza, corresponde a las fibras musculares.

El Altar

Nike Cortez resalta la herencia de las ofrendas usando gráficos inspirados en el papel picado, la vela en las plantillas y los detalles en blanco representan el agua.

Tradicionalmente, cada ofrenda incorpora los cuatro elementos naturales: agua, aire, tierra y fuego, cada uno con un significado específico para guiar a las almas a través del más allá. El agua, por ejemplo, se coloca para saciar la sed de los difuntos; la tierra es representada por la comida; el aire se muestra a través del papel picado y el fuego con veladoras.

La colección Nike «Día de los Muertos» estará disponible a partir del 26 de octubre en tiendas Nike a nivel nacional, TAF, Innvictus y Lust Masaryk.

Escrito por Katya Paredes, becaria en Robb Report México.