Nicole Holmes y el arte de capturar aventuras con Nikon

La fotografía no sólo es el arte de retratar imágenes con una bella composición, también se trata de contar historias.

Nicole Holmes nació en Canadá, es fotógrafa profesional y uno de los tres embajadores Nikon en México desde hace tres años.

Tuvimos la oportunidad de platicar con ella, y entre sus apasionadas palabras, se filtra de inmediato que también es contadora de historias.

Relacionada: Leica y Rag and Bone colaboran para traerte esta belleza de cámara

Video Recomendado

No podía ser de otro modo. Tras vivir en un pequeño pueblo durante su infancia, actualmente su profesión le permite vivir experiencias que, como ella lo menciona, nunca imaginó.

Una storyteller

Nicole ha visto paisajes impresionantes. Desde Argentina y Chile, Los Alpes franceses hasta llegar a México en 2006. “Seguía con mi cámara en mano, viajaba mucho conociendo a México, y ahí fue cuando empecé a meterme más en la fotografía”, señala.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comenzar a estudiar profesionalmente en el Colegio Americano de Fotografía fue un punto de inflexión en su vida, y es que ocurrió después de su separación matrimonial. “Cuando decidí a hacerme fotógrafa profesional, fue cuando mi esposo y yo nos separamos. Me preguntó cómo iba a sobrevivir y le dije ‘voy a ser fotógrafa’”.

Con todo un camino por delante, Nicole comenzó a cazar imágenes mientras se dedicaba a otra de sus grandes pasiones, volar en parapente.

nicole2 1024x683 - Nicole Holmes y el arte de capturar aventuras con Nikon

Foto: nfholmes.com

Toda una travel addict, la artista puede contar mil historias sobre sus aventuras en el cielo. Sobre sus vuelos en Monte Blanco, cuenta “tengo fotos de pilotos volando allá y nunca en vida pensé que iba a lograr algo así. Las fotos son espectaculares, muy originales. Somos aproximadamente cinco en el mundo los que nos dedicamos a ser fotógrafos profesionales y también pilotos de parapente, no somos muchos. Para mí es fascinante”.

Aunque es una mujer dinámica y abierta a todas las posibilidades que ofrece el mundo, al cuestionarle sus predilectos también destaca la fotografía submarina y, su proyecto actual, su mirada dentro de un quirofano.

nicole5 1024x683 - Nicole Holmes y el arte de capturar aventuras con Nikon

Foto: Cortesía.

Sobre éste último, la canadiense habla especialmente conmovida. Se trata de un libro que nació gracias a su interés por la medicina y el funcionamiento del cuerpo.

Comenzó hace seis años y espera que esté listo para finales de 2018 -se difundirá, principalmente, entre médicos-.

“Estoy haciéndolo en conjunto con laboratorios Sanfer. Es un libro de fotografías artísticas sobre cirugías, el concepto del libro es mostrar al cirujano como artista. Tomo fotos de sus manos, de sus instrumentos” asegura.

Consejos de una profesional

La actual embajadora de la firma Nikon ostenta el título gracias a una serie de acercamientos con la compañía nipona. Todo comenzó con la primera cámara profesional que tuvo. “Como fotógrafa profesional siempre ha preferido Nikon. Cuando estudiaba fotografía me recomendaron una D300″.

Asimismo, Nicole señala que su tarea como embajadora es “una misión global”. Se dedica relatar sus experiencias con equipos de Nikon. “Hablo bien de la marca porque para mí son los mejores”.

18359192 1172508412858229 5228130410249530706 o 1024x399 - Nicole Holmes y el arte de capturar aventuras con Nikon

Foto: Facebook/NicoleHolmesPhotography.

¿Y cuáles son los consejos que da una embajadora Nikon? Para ella gran parte de la calidad de un proyecto proviene del cuerpo que se utilice.

“En el pasado, muchos han dicho que no importa el equipo, siempre importa más el fotógrafo, yo no estoy de acuerdo. Yo diría que inviertan en una buena cámara” comenta.

Por sus manos han pasado múltiples cámaras e indica que cada una de ellas tiene una función para sus aventuras. Desde una 4S hasta una D800E o una D300 E, los cuerpos de Nikon nunca le han fallado gracias a su avanzada tecnología. Para quienes inician, por ejemplo, sugiere una D850.

Relacionada: Los cinco mejores artículos de lujo con los que puedes empezar tu colección

Finalmente, Nicole nos habla sobre su instante decisivo, ese momento en el que su cámara hace ‘click’ justo cuando ella decide qué momento captar: “A veces cuando siento algo en el corazón ese es el momento, cuando me da mucha emoción. Como adrenalina, veo algo, sólo sigo mi corazón.

nfholmes.com