Nicolás Vale nos platica los detalles de la quinta edición de Millesime

Millesime es el acontecimiento gastronómico que esperamos año con año, donde se reúne lo mejor de la comida nacional e internacional en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Nicolás Vale, director de Millesime en México, nos platicó cómo fueron los inicios de este evento que ahora cumple cinco años en nuestro país.

EntrevistaNicolas08 1024x683 - Nicolás Vale nos platica los detalles de la quinta edición de Millesime

“Yo al principio iba con las empresas, les explicaba de qué se trataba y no entendían nada. Pero a través de un voto de confianza y sabidos de que en mi caso hay una trayectoria en términos publicitarios y con una enorme seriedad empresarial y solidez, muchas marcas confiaron en nosotros. Y pues esto no acaba, esto es todos los días”.

Video Recomendado

EntrevistaNicolas04 1024x683 - Nicolás Vale nos platica los detalles de la quinta edición de Millesime

Cada edición es única, intentan hacer que cada año se viva una experiencia completamente distinta a la anterior.  “El tema de este año es el circo y estamos concentrando mucho de la novedad en el diseño. Invitamos a seis grandes diseñadores interioristas (Ezequiel Farca, Adan Carabes, Muro Rojo, Elias Kababie, Carlos Torre Hüt y The Room Service), para que cada uno hiciera un restaurante”, comentó Vale.

El evento se divide en Open Bar, Lounges y cocinas. “En el Open Bar, están los chefs cocinando frente a ti en sus pequeños shows de cocina y también están los productos y los destilados. Va a haber caviar, foie gras, burratas, aceites, panes, jamones, aceitunas, productos del mar. Va a estar delicioso. Y estamos dividiendo en dos la parte del Open Bar en cocina de mar y cocina de montaña”, indicó.

EntrevistaNicolas06 1024x683 - Nicolás Vale nos platica los detalles de la quinta edición de Millesime

En las cocinas, se servirán menús de seis tiempos y los Lounges este año toman una importancia diferente.

“Firmamos un acuerdo con Diageo y su portafolio de lujo va a estar presente en los lounges en asociación con American Express, entonces digamos van a estar dotados con experiencias permanentes bastante sorprendentes”, aseguró el director de Millesime.

EntrevistaNicolas10 1024x683 - Nicolás Vale nos platica los detalles de la quinta edición de Millesime

El país invitado a la quinta edición de Millesime es Francia. Vale comentó que es una invitación que hace el consejo de promoción turística, para que estén cinco chefs franceses, todos ellos con estrellas Michelin participando en las comidas. “Esto hace una diferencia importante con otros años. En otros años son chefs de varios países, pero en esta ocasión nos concentramos en Francia. Y en el Open Bar también hay un acento importante. Hay una conversación entre vinos mexicanos y vinos franceses, enólogos mexicanos haciendo vino en Francia, presentando sus vinos aquí, una degustación de productos franceses en México preparados por chefs mexicanos”.

EntrevistaNicolas02 1024x683 - Nicolás Vale nos platica los detalles de la quinta edición de Millesime

Desde que este evento llegó a México se puede ver una diferencia importante en el mundo de la gastronomía.

“Hace cinco años, cuando yo hablaba de estos temas, no existía la cantidad de restaurantes que hoy día están teniendo un éxito importante. Tampoco había el número de chefs que ahora tenemos. Nuestro objetivo siempre ha sido crear cultura gastronómica, generar turismo gastronómico y sobre todo que haya un paladar cada vez más sofisticado apoyando a chefs mexicanos. Millesime es una parte fundamental de la tendencia gastronómica que hemos visto en México”, dijo Vale.

EntrevistaNicolas07 1024x683 - Nicolás Vale nos platica los detalles de la quinta edición de Millesime

A pesar de que ya llevan cinco años con presencia en nuestro país, todos los involucrados en Millesime están conscientes del reto que un evento de este tipo implica, del compromiso que existe con el público y los involucrados en la industria gastronómica y de la importancia de superarse en cada edición.  “Creo que hay muchísimo por crecer, es un tema de cuidar los detalles y mejorar cada espacio del evento. En términos de presencia de etiquetas de vino por ejemplo, hay una gran área de oportunidad.  Podemos generar experiencias dentro del evento, nos podemos reinventar más cada año, hacer algo con la presencia de arte contemporáneo, la presentación de algunos platos. Es un tema de estar actualizando y levantando la vara. El día que no hagamos eso, se acaba”, puntualizó.