Nicolás Vale nos cuenta sobre Millesime Tropical 2016

Cada año esperamos con ansias la llegada de Millesime, el evento culinario más exclusivo del país, donde se reúnen algunos de los mejores exponentes de la gastronomía nacional e internacional. Durante la sexta edición, que se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre en el Centro Banamex, la temática tropical inundará los pasillos y los platillos.

Nicolás Vale, director de Millesime en México, se involucró con el empresario español de la industria gastronómica Manuel Quintanero, para traer el festival al país. “Hace siete años la escena gastronómica, como la conocemos hoy, no existía. Por eso fue el momento perfecto para traer el evento”, dijo el Director.

vale 1024x768 - Nicolás Vale nos cuenta sobre Millesime Tropical 2016

Foto: Marco Huerta

La primera vez, la gente recibió con los brazos abiertos lo que se convertiría, hoy, en un gigante para los entusiastas del buen comer. Millesime es una combinación de factores, en la que cada edición se vive algo distinto a la anterior.

Video Recomendado

“Cada año se reinventa”.

“Se presenciará un acercamiento tropical a destinos y la cocina más caribeña, del Pacífico, la Riviera Maya y la Riviera Nayarit. La temática en la música exteriorizará dicho sentir con cierta añoranza de los años 50. El look y la estética serán inmejorables”, afirmó Vale, sobre el festival a celebrarse este año.

MillesimeTropical21 1024x683 - Nicolás Vale nos cuenta sobre Millesime Tropical 2016

Foto: Marco Huerta

Durante la celebración se llevarán a cabo una serie de actividades culinarias que acercarán a los comensales a dicho panorama. El evento empezará con un Open Bar, donde se realizarán diversas degustaciones de la mano de más de 30 chef internacionales, quienes cocinarán en vivo. Más tarde, se dará paso a un espacio de degustación, en el que se presentarán diferentes productos gourmet, como vinos, quesos, caviares, aceites, panes y foie gras.

A la hora de la comida, se abrirán seis restaurantes, cada uno con espacio para 80 personas aproximadamente, en los que se servirán diversos menús maridados y concebidos por tres chefs –dos platillos por cocinero- en cada comedor.

“Los menús creados son inigualables, pues como son chefs de diversos restaurantes, jamás podrías probar las mismas recetas juntas”.

Al culminar la misma, los invitados podrán regresar al lugar de degustación para vivir talleres sobre vinos, cervezas, destilados y diversos temas, impartidos por expertos. Así como, disfrutar el lounge, donde se ofrecerán los mejores cócteles.

MillesimeTropical22 1024x683 - Nicolás Vale nos cuenta sobre Millesime Tropical 2016

Foto: Marco Huerta

“Los menús deben estar perfectamente balanceados y equilibrados en su composición”.

Algunos de los chefs invitados serán Gerardo Vázquez Lugo, Alejandro Ruiz, Rafa Costa e Silva, Kamila Seidler, Mitsuharu Tsumura y Carlos García, entre varios otros.

“Este año la cantidad de personalidades presentes será muy interesante. Actualmente la escena culinaria de México es más innovadora y rica, creo que se están abriendo varios espacios innovadores que dan más opciones a los comensales. La comida internacional de mejor nivel ha prosperado en el panorama nacional”, concluye el experto.

Millesime México Tropical 2016 transportará a los comensales a diferentes partes del mundo a través de un viaje que despierta los sentidos, mientras hace hincapié en la alegría, los colores y los sabores.

“Con Millesime, lo que queremos lograr es que haya más cultura gastronómica en el país”.

 millesimeworld.com