Ni París ni NY, éstas son las 10 ciudades más bellas del mundo, según la ciencia

ciudades-mas-bellas-del-mundo

Podrán ser de las más visitadas, pero según estrictos criterios científicos, ni París ni NY sin siquiera de las 10 ciudades más bellas del mundo.

Repetimos, no se trata de un top de viajeros, sino del veredicto científico. Y es que un grupo de investigadores de Online Mortage Advisor realizó un estudio en el que analizó la proporción áurea de diferentes puntos históricos del planeta, concluyendo en un listado totalmente objetivo de las 20 ciudades más bellas.

Los investigadores escanearon Google Street View en busca de fotos frontales de cientos de calles y más de 2400 edificios de las diferentes ciudades.
Para llegar a los resultados, trazaron puntos en las esquinas de cada edificio para calcular la proporción de las longitudes más largas y más cortas de sus dimensiones, mismos datos que después se compararon con la proporción áurea (1:1, 618).

chester-catedral
Fotografía: Unsplash

¿Cómo es que la proporción áurea revela la belleza de una ciudad?

La proporción áurea o número áureo, es un número irracional descubierto en la antigüedad, que posee diferentes propiedades en relación a la estética. Se encuentra en la naturaleza, como en las hojas de algunos árboles, en el grosor de las ramas y en el caparazón de un caracol, y desde hace años se le ha atribuido un carácter estético al incluirse en diferentes objetos, obras artísticas y piezas arquitectónicas.

20-ciudades-mas-bellas-del-mundo
Fotografía: Unsplash

De acuerdo con Online Mortage Advisor, en los últimos siglos muchos artistas han incorporado la proporción áurea en sus trabajos, usándola como un estándar de oro en la perfección estética natural.
Por ello, para determinar cuáles son las ciudades más bellas del mundo, el grupo de científicos se dispuso a analizar los edificios que más coinciden con la proporción áurea y por lo tanto se acerca a la perfección y belleza natural.

Las ciudades más bellas del mundo

Tras el estudio se determinó que la ciudad más bella del mundo, de acuerdo con la ciencia, que puede presumir que tiene los edificios más hermosos es: Chester, Inglaterra. Esta ciudad tiene las murallas de ciudad más completas, el hipódromo más antiguo y el anfiteatro romano más grande de Gran Bretaña, además de una imponente catedral de 1000 años de antigüedad con el mejor ejemplo de tallas medievales en toda Europa, en resumen, es un espectáculo visual único.

Mientras Chester lidera el top, en segundo lugar de las ciudades mas bellas del mundo se encuentra Venecia, Italia y en tercero, la imponente Londres –Reino Unido cuenta con más de 15 ciudades dentro de este top de belleza con base científica–.
En general, el listado de 20 ciudades se comprende en su mayoría por sitios del viejo continente, el top 10 está compuesto 100% por sitios europeos y apenas en el puesto 17 se encuentra una ciudad del continente americano, por lo que podemos deducir que los europeos, en especial los ingleses, son expertos aplicando la proporción áurea en su arquitectura.

Las 20 ciudades más bellas del mundo y su porcentaje de coincidencia con la proporción áurea:

  1. Chester, Reino Unido 83.7%
  2. Venecia, Italia 83.3%
  3. Londres, Reino Unido 83%
  4. Belfast, Reino Unido 82.9%
  5. Roma, Italia 82%
  6. Barcelona, España 81.9%
  7. Liverpool, Reino Unido 81%
  8. Durham, Reino Unido 80.5%
  9. Bristol, Reino Unido 80%
  10. Oxford, Reino Unido 79.7%
  11. Birmingham, Reino Unido 79.4%
  12. Edimburgo, Reino Unido 78.9%
  13. Praga, República Checa 78.7%
  14. Exeter, Reino Unido 78.5%
  15. Bath, Reino Unido 78.2%
  16. Canterbury, Reino Unido 77.8%
  17. Nueva York, Estados Unidos 77.7%
  18. Worcester, Reino Unido 77.6%
  19. Atenas, Grecia 77.5%
  20. Cambridge, Reino Unido 76.1%
Pixel Pixel