Netflix Black Lives Matter, la selección de películas y series que debes ver

Netflix Black Lives Matter es una curaduría especial de casi 50 producciones hecha por la plataforma de streaming para sensibilizar a sus usuarios sobre el tema de la justicia racial.

La iniciativa presentada esta semana confirma el compromiso que el gigante tecnológico asumió en la lucha contra el racismo, desde el momento mismo de la muerte de George Floyd que sacudió al mundo.

En aquellos momentos Netflix expresó, a través de su cuenta
de Twitter: “Guardar silencio es ser cómplice. Las vidas negras importan. Tenemos
una plataforma y tenemos el deber de nuestros miembros, empleados, creadores y
talentos negros de hablar”.

Netflix Black Lives Matter

A la ya conocida segmentación del catálogo de Netflix por géneros, títulos y tendencias, se agrega una nueva categoría: Black Lives Matter que incluye, al menos para los suscriptores en Estados Unidos, un total de 47 producciones, entre series y películas.

El objetivo de esta curaduría es brindarle al espectador material suficiente para seguir alimentando el debate torno a la justicia racial y sensibilizarlos sobre la importancia de combatir el racismo.

“Cuando inicies sesión en Netflix hoy, verás una lista cuidadosamente seleccionada de títulos que cuentan historias complejas y estratificadas sobre la injusticia racial en Estados Unidos”, anunció la plataforma en su cuenta de Twitter.

“Entendiendo que nuestro compromiso con el verdadero cambio
sistémico llevará tiempo, comenzamos destacando narraciones poderosas y
complejas sobre la experiencia de los afroamericanos”, agregó.

Algunos títulos que podrás ver

Entre lo títulos que se podrán ver en Netflix, como parte de la selección Black Lives Matter, destaca “Da 5 Bloods”, la nueva cinta de Spike Lee, el cineasta afroamericano, voz y conciencia de la comunidad negra de Estados Unidos, quien retoma su particular activismo.

Figuran, asimismo, títulos como “Moonlight”, de Barry Jenkins o “She’s Gotta Have It”, “School Daze”, “Malcolm X”, “Mudbound” y American Son.

También se ha reservado un espacio para series con un claro contenido racial como “Orange is the New Black”, “When They See Us” y “Dear White People.

Documentales

Por parte de los documentales, Netflix incluyó “13th” de Ava DuVernay, “LA 92” que se enfoca en los disturbios en Los Ángeles a raíz de la paliza a Rodney King y “Becoming”, documental sobre la ex primera dama Michelle Obama.

“Homecoming”, sobre el histórico concierto de Beyoncé en
Coachella y “What Happened, Miss Simone?” complementan la oferta.