NASA homenajea los 30 años del Hubble con fotos del espacio para coleccionar

La NASA puso en marcha varias actividades, como revelar su colección de imágenes espaciales procesadas, para celebrar los 30 años del telescopio Hubble con fotos del espacio para coleccionar.

Las impresionantes imágenes, nunca antes dadas a conocer, revelan impresionantes vistas del Hubble con fotos del espacio, de las galaxias, cúmulos de estrellas y nebulosas capturadas durante la investigaciones de la agencia espacial.

“Estas imágenes han sido tomadas por el telescopio Hubble a lo largo de los años y utilizadas para investigación científica o para pruebas de ingeniería, pero la NASA no había procesado completamente las imágenes para su publicación pública hasta ahora”, dice el organismo.

Los testimonios científicos del Hubble con fotos del espacio fueron compiladas por el astrónomo británico Sir Patrick Caldwell-Moore y también incluyen objetos espaciales visibles a través de telescopios normales, binoculares y, a veces, a simple vista.

Video Recomendado

Hubble con fotos del espacio

Durante el siglo XVIII, el astrónomo francés Charles Messier compiló una lista de más de 100 objetos cósmicos, entre ellos cometas.

Estos puntos borrosos en el cielo se han revelado desde entonces como galaxias distantes, cúmulos de estrellas y nebulosas, y el catálogo de Messier se convirtió en una guía para localizar esta clase de objetos cósmicos visualmente asombrosos.

En la década de 1980, Sir Patrick Moore elaboró ​​una lista adicional para resaltar más maravillas cósmicas visibles para los astrónomos aficionados.

El Hubble fue puesto en órbita por el Discovery en 1990 y mantenido a lo largo de los años.

A diferencia del catálogo Messier, que solo presenta objetos que eran visibles desde la ubicación de observación del astrónomo en Europa, el catálogo Caldwell incluye cuerpos celestes que se encuentran tanto en el cielo del hemisferio norte como en el sur.

El catálogo consta de 46 cúmulos de estrellas, 35 galaxias y 28 nebulosas, o 109 objetos en total, indica la NASA en su web.

Moore evitó intencionalmente incluir cualquiera de los objetos Messier en su catálogo, con la esperanza de expandir los horizontes cósmicos de sus colegas astrónomos.

Desde las nubes cercanas de gas y polvo que queda de las estrellas moribundas hasta las galaxias remotas que se formaron hace miles de millones de años, la compilación de Caldwell está repleta de sorpresas celestiales, como muchas de las que esta vez revelamos en formato fotográfico.

Investigación en el espacio

Los arrecifes cósmicos, una de las revelaciones del Hubble.

Si bien el telescopio espacial Hubble no ha tomado imágenes de todos los objetos del catálogo de Caldwell, ha observado 98 de ellos hasta agosto del año pasado.

La investigación revela imágenes procesadas de 87 objetos de Caldwell y es posible que se agreguen más imágenes al catálogo de objetos de Caldwell del Hubble en el futuro.

Para dar un poco de contexto, algunas de las imágenes de Hubble son primeros planos de una región particularmente interesante de un objeto en lugar de capturar en mismo en su totalidad.

Eso se debe a que el Hubble ofrece vistas de alta resolución pero de regiones relativamente pequeñas del cielo.

A veces, el objeto astronómico completo no encaja en la vista del Hubble, y los científicos que toman las observaciones no siempre necesitan ver el objeto completo para sus estudios.

En la actualidad, Hubble tiene dos cámaras principales para capturar imágenes del cosmos, llamadas Cámara avanzada para encuestas (ACS) y Cámara de campo amplio 3 (WFC3).

Para ver algunas las imágenes y consultar la colección completa del material visual revelado por telescopio Hubble, haga clic aquí.