Mujeres que han revolucionado el mundo de la moda en los últimos años
Fotografías: Farfetch

El mundo de la moda está lleno de historias de mujeres que han logrado llevar su pasión por las prendas y accesorios más allá. Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, Farfetch, la mayor plataforma de Marketplace para la industria de la moda de lujo moderno nos comparte una selección de 6 mujeres que han revolucionado este mundo con sus creaciones y firmas.

Hannah Weiland

La británica Hannah Weiland lanzó su marca Shrimps en el 2013, inspirada en el arte moderno y en el potencial que tenía la piel sintética como una alternativa libre de crueldad animal. Especialista en historia del arte y el diseño de superficies textiles, la diseñadora se ha consolidado como un agente de cambio para el papel de las mujeres en la industria, apoyándose de un equipo conformado en un 90% por mujeres y dando trabajo a artesanos de diversas partes del mundo.

Entre sus prendas, destacan las arracadas Sailor, que hacen homenaje a la firma, el tote Ariel y un vestido azul sin mangas con bordado floral que forma parte de la nueva temporada de la marca.

Video Recomendado

Maria Skappel Holzweiler

Esta diseñadora ha sabido marcar su propia historia de éxito y convertirse en una de las mujeres que han revolucionado la moda con una visión centrada en la sustentabilidad, un diseño impecable y funcionalidad. Siendo la directora creativa de Holzweiler se ha caracterizado por llevar la curiosidad y la artesanía a prendas atemporales con un toque sofisticado, como su nueva camisa negra con finas costuras en contraste a juego con la falda en corte tipo A.

Marine Serre

La diseñadora de moda francesa heredó la pasión por la moda de su abuelo, misma que la llevo a graduarse de la Escuela Nacional Superior de Artes Visuales de Bruselas, ganar el LVMH Prize en 2017, haciendo historia como la más joven en lograrlo, así como haber pasado por casas de la talla de Alexander McQueen, Dior y Balenciaga.

Sus diseños resaltan por tener guiños a los estilos orientales y las medias lunas tan características de la cultura islámica, mezclados con materiales reciclados y las prendas tecnológicas, toque especial que la ha llevado a ser una de las favoritas de celebridades como Dua Lipa y Beyoncé.

Kate Zubarieva y Asya Varetsa

Una dupla que comenzó dentro del mundo editorial de sus respectivos países (Rusia y Ucrania) y que no podía estar fuera del listado de las mujeres que han revolucionado la moda actual con una idea más que innovadora.  

Bajo el lema “de la cama a la fiesta”, crearon Sleeper: un emprendimiento de ropa para dormir que tiene la particularidad de lucir perfecto no sólo en el hogar sino también en exteriores, cuyas ventas las hicieron perfilar en la lista de Forbes, ganándose así su lugar entre las jóvenes más influyentes de Europa.

Natalia Leites

Una mujer que encontró en México la inspiración y locación ideal para dar vida a su firma de joyería de lujo en plata y oro, misma que desde su fundación en 1942 se ha convertido en un referente de la elegancia y delicadeza con piezas auténticas hechas a mano, a través de diseños vanguardistas que hoy en día siguen enamorándonos. Por supuesto hablamos de TANE.

Estas seis mujeres han revolucionado el mundo de la moda con sus diseños y firmas, pero su historia aún continúa y para que no te pierdas sus últimas creaciones asegúrate de visitar farfetch.com