El mercado de los smartphones se encuentra siempre en movimiento y tras el creciente auge de las pantallas plegables, las firmas se han enfocado en dar el siguiente paso. Motorola se adelanta en la carrera con un innovador modelo que no solo sigue la regla de ser plegable que hemos visto en todas partes, sino que lo lleva a un nuevo nivel para poder enrollarlo en tu muñeca.
Este año en Lenovo Tech World, la firma estadounidense mostró sus avances en el uso de IA introduciendo nuevas funciones que van desde la tematización generativa, un sofisticado asistente personal que nunca deja de aprender y una pantalla que se adapta a las necesidades del usuario.
¿Smartphone o pulsera?
Motorola sigue ampliando fronteras e invirtiendo en tecnología para sus dispositivos de pantalla flexible.
Video Recomendado
El nuevo equipo conceptual presenta una pantalla pOLED FHD+ que se puede doblar y moldear de diferentes formas en función de las necesidades de los usuarios.
Basado en las innovaciones mecánicas y de pantalla de los plegables, el nuevo prototipo desarrollado por el área de innovación de la firma consiste en una pantalla capaz de ajustarse en diferentes formas, desde una forma tradicional plana de smartphone hasta un doblez impresionante para llevarlo en la muñeca como si se tratará de una pulsera o un smartwatch.
La flexibilidad del modelo resulta impresionante y lo hace ver como una liga, en posición horizontal, la pantalla de 6.9” ofrece una experiencia Android completa, pero además puede doblarse en varios modos de soporte, sosteniéndose por sí solo, en una pantalla de 4.6”, misma forma que le permite enrollarse alrededor de la muñeca que te permite seguir conectado en todas partes y tener las manos libres.
El nuevo smartphone ultra plegable de Motorola incorporará además las novedades en IA de la firma, comenzando con la tematización generativa que permite a los usuarios capturar imágenes únicas generadas por IA que pueden subir a redes sociales o usarlas para personalizar su dispositivo.
Mientras que el nuevo modelo MotoAI –desarrollado para PC y smartphones– nunca deja de aprender, los usuarios podrán interactuar con su asistente personal para responder preguntas, redactar mensajes, programar tareas y mucho más, pues mientras otros funcionan en la nube, este es capaz de procesar datos y ejecutar tareas localmente desde el dispositivo.
En temas de privacidad, Motorola aprovecha la IA para proteger la información de los usuarios identificando y difuminando de forma inteligente las áreas que contienen fotos de perfil y nombres en las publicaciones sociales.
La firma aún no ha revelado cuándo es que este nuevo Smartphone de pantalla plegable capaz de convertirse en pulsera podrá llegar al mercado, pero seguro no tardará mucho en hacerlo, así que nos mantendremos al pendiente.