Montblanc rinde homenaje al gran Muhammad Ali
Fotografías: Montblanc

¿Cómo medir la grandeza de un personaje en la historia de la humanidad? Y una vez que lo hiciste, ¿Cómo lo honras? Montblanc tiene la respuesta a ambas preguntas con su exclusiva serie Grandes Personajes y el capítulo más reciente está protagonizado por el atleta y activista Muhammad Ali.

Una línea dedicada a rendir homenaje a aquellas personas que han dejado una huella con tinta indeleble en la humanidad, cuya influencia continúa en la actualidad.

Considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, la historia del atleta estadounidense se articula desde su coronación como joven campeón de boxeo hasta modelo inspirador a seguir gracias a sus grandes acciones humanitarias.

Video Recomendado

montblanc-muhammad-ali-grandes-personajes
Fotografías: Montblanc

La gran pelea de Muhammad Ali

La historia del considerado como el boxeador más completo de todos los tiempos, no se limita al deporte, además de comenzar una fructífera carrera, con tan solo 12 años de edad, para terminar de coronarse tres veces como el campeón mundial de peso pesado. Muhammad Ali aprovechó toda su fortuna, fama y enaltecimiento para defender buenas causas.

Su gran influencia en su generación en temas de política y en las luchas humanitarias, sobre todo en aquellas a favor de los afroamericanos y del islam, han hecho que su nombre jamás sea olvidado.

Dicho esto, la serie Grandes Personajes Muhammad Ali está dedicada a un hombre que no solo desafió a sus oponentes en el rign de boxeo, sino que utilizó su mente, carisma y voz como un defensor abierto e incansable de los derechos civiles, sacrificando un largo período de su carrera para defender aquello que creía. Sus cuyos momentos legendarios en el deporte traspasaron hasta el activismo y lo convirtieron en una de las figuras más influyentes del siglo XX.

montblanc-muhammad-ali-gold
Fotografías: Montblanc

Montblanc honra dicho legado y lucha a través de una nueva serie de instrumentos de escritura compuesta por tres ediciones individuales, cada una de las cuales representa una de las tres grandes victorias del boxeador en el ring: 1964, 1974 y 1978.

En cuanto al diseño, la colección cuenta con detalles especiales que reflejan la extraordinaria vida de Ali y su legado perdurable como un cintillo en relieve que hace referencia a la cinta de boxeo que el campeón envolvía alrededor de sus manos, así como la palabra Ali en la parte superior que contrasta con la composición negra del boligrafo.

Fotografías: Montblanc

La tercera pieza lleva la elegancia y el triunfo al máximo en un diseño casi completamente dorado y un grabado único en la punto del guante de box del atleta. Mientras que su famosa frase “flotar como una mariposa, picar como una abeja” fue representada por Montblanc en la forma del cono puntiagudo del bolígrafo para representar a la abeja, mientras que la mariposa adorna la tapa.

Finalmente, como un guiño a la máxima recompensa de todo boxeador, los tres bolígrafos dorado con un cinturán similar al que se otorga a los campeones del mundo del peso pesado.

Una edición que conserva el ADN elegante y sofisticado de Montblanc, pero que a través de esa combinación en oro y negro, fusionada con las líneas ligeramente engrosadas en su diseño inevitablemente nos transmite una sensación de grandeza y por supuesto que inspiran a seguir nuestra propia lucha, por insignificante que esta parezca ante los grandes problemas del resto del mundo.

La nueva colección Grandes Personajes Muhammad Ali ya se encuentra disponible en las diferentes boutiques de la firma, así como las tiendas en línea de la misma.