Montblanc rinde homenaje a Rudyard Kipling, autor de El libro de la selva

Montblanc celebra a los personajes que han dejado huella en la literatura universal con la colección Grandes Escritores, esta ocasión ha decidido rendir homenaje al talento del afamado Joseph Rudyard Kipling, autor de la novela El libro de la selva.

La colección consta de tres lujosos bolígrafos y un cuaderno de piel de becerro inspirados en dicha novela. Los personajes de la historia están representados a lo largo de todo el diseño de la edición.

Lo increíble de esta colección es la manera en que los artesanos de Montblanc plasmaron los personajes, por ejemplo, uno de los bolígrafos cuenta con un patrón de tigre en plaqué de oro que hace referencia a Shere Khan, y la parte del capuchón está adornada con changos. Además, el plumín en oro sólido presenta un grabado de elefante, otro personaje de El libro de la selva.

Video Recomendado

  • nueva-pluma-Rudyard-Kipling
  • nueva-pluma-Rudyard-Kipling
  • nueva-pluma-Rudyard-Kipling

El bolígrafo verde refleja el color de la cubierta de la primera edición estadounidense de la obra maestra de Kipling.

El clip en forma de cabeza de lobo y el cuaderno hacen referencia a la manada de lobos que criaron a Mowgli.

  • nueva-pluma-Rudyard-Kipling
  • nueva-pluma-Rudyard-Kipling

El tercer artículo de escritura de la colección es de color rojo, el capuchón y cuerpo está inspirado en el ankus envuelto de joyas que Mowgli encontró en la selva, el cual estaba cubierto de preciosos rubíes rojos.  El cuerpo del bolígrafo ilustra los brotes de bambú en la selva con changos trepando alrededor del capuchón.

RUDYARD KIPLING

Uno de los escritores más populares del Reino Unido a finales del siglo XIX y principios del XX. Nacido en la India, fue el primer escritor de lengua inglesa en recibir el premio Nobel de Literatura a la edad de 42 años y sigue siendo uno de los galardonados más jóvenes a la fecha.