Montblanc trabaja con UNICEF para lograr que más niños tengan acceso a una educación de calidad. Todo comenzó con la iniciativa “Sign Up For the Right To Write” en 2004; la casa recaudó fondos por primera vez con la venta de una edición limitada de plumas.
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Después llegaría la colección “Power to Write” en 2007, que también apoyaba los programas para la educación. Entre 2009 y 2010 “Signature For Good” benefició los programas de UNICEF en Asia y Latinoamérica. En 2013, Montblanc renovó su iniciativa con una colección que presentaba un ladrillo simbolizando el esfuerzo de construir un mejor futuro para los niños.
La buena nueva llega en 2017, la firma logró reunir nada más y nada menos que un millón de dólares. Todo un hito ya que durante todo este tiempo había logrado recaudar 10 millones de dólares.
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“Montblanc sigue estando profundamente comprometido con la misión que comparte con UNICEF de proporcionarles a más niños la oportunidad de aprender a leer y escribir; estamos agradecidos y sentimos humildad al ver el nivel de apoyo que hemos recibido por parte de clientes que han decidido contribuir generosamente al trabajo de UNICEF en comunidades alrededor del mundo a través de la compra de una pieza que conlleva un verdadero propósito”, expresó ante la gran noticia Nicolas Baretzki, director ejecutivo de Montblanc.
¿A dónde ha ido todo?
Con el monto recaudado por Montblanc, UNICEF mejorará las normas de calidad de educación a nivel nacional. Además, según explica la maison los fondos se destinarán a los programas de capacitación del profesorado, así como a la asesoría y las herramientas para garantizar que los maestros posean el conocimiento necesario para brindar una educación de calidad.