Moncler se adelanta al invierno con la renovación de su icónica Karakorum
Fotografías: Moncler

Es probable que aún nos queden algunos días cálidos, pero como el año siempre se va volando no podemos negar que el invierno está a la vuelta y es el momento perfecto para ir pensando qué prendas dominarán tu armario esta temporada, la respuesta es: el nuevo Karakorum de Moncler.

Lo que comenzó en 1952 como un deseo de equipar a los trabajadores en las montañas de Monestier-de-Clermont ha evolucionado hasta convertirse en un viaje de innovación y perfección a lo largo de 70 años que hacen que ante la llegada del otoño e invierno nuestras mentes simpre se vayan a Moncler.

La firma italiana es una de las más reconocidas en el mundo como expertas en prendas de abrigo, muchas de las cuáles se han vuelto icónicas en la industria de la moda gracias a que capturan la esencia de la atemporalidad y que desde hace un año la marca ha rescatado dentro de la serie RE/ICONS que une el legado con el futuro.

Video Recomendado

El renaciemiento del Karakorum

Hace un año el protagonista fue el abrigo Maya 70 en trece colores exclusivos y este 2023 el turno es para el plumero Karakorum que vaya que hace una entrada triunfal.

Presentado por primera vez en 1954 como una de las primeras creaciones de Moncler y en ese mismo año los exploradores italianos Lino Lacedelli y Achille Compagnoni le dieron la certificación como abrigo de montaña cuando alcanzaron la cima del K2 (la segunda montaña más alta del mundo) con él.

moncler-karakorum-short-down-jacket-men-2
Fotografías: Moncler

Desde entonces el Karakorum de Moncler se considera una obra maestra del estilo y la ropa técnica, un hito en los abrigos de plumas listo para las condiciones climáticas más extremas con cremallera y doble botonadura, capucha protectora y tirantes internos para colgar la chaqueta a la espalda.

Los nuevos diseños del Karakorum RE/ICONS se inspiran en el pasado y al mismo tiempo miran hacia el futuro, a través de un viaje del modelo original mientras se adapta a la era moderna, capturando el espíritu de alcanzar alturas más altas, al igual que los picos legendarios que impulsaron la creación de la marca.

Este renacimiento comprende tres versiones diferentes, todas aptas para montañistas y amantes de la moda invernal por igual. Comenzando con el modelo en algodón blanco, inspirado en el original que vistió a los aventureros italianos hace 70 años, con silueta corta.  

El segundo es el de tejido ripstop satinado, disponible en cinco colores diferentes, con mangas desmontables que permiten convertirlo en un chaleco polar, es el más versátil de la nueva línea.

moncler-karakorum-re-icons
Fotografías: Moncler

Finalmente, el Karakorum tech jersey en negro mate, es la versión más estilizada y vanguardista, elaborada con tejido de jersey técnico elástico, con capucha desmontable y silueta oversize.

Todos los modelos de la serie RE/ICONS incluyen un bordado Moncler Karakorum 1954 en la espalda como un homenaje a la hazaña de los alpinistas italianos, y ya se encuentran disponibles en la online store y boutiques de Moncler seleccionadas.