John Waters se suma a la nueva campaña de YSL que une arte y cultura a través de la moda
Foto David Sims.

Siguiendo los pasos de Marilyn Manson, Keanu Reeves y Courtney Love, el legendario director trash, John Waters, conocido por dirigir filmes como “Pink Flamingos” y “Hairspray“, entre muchos otros, se une a Lenny Kravitz como rostro de la colección de ropa masculina AW20 de Saint Laurent.

De esta manera casa vuelve a sorprender al unir arte y cultura a través de la moda, como un puente que con el paso de los años, se ha tornado indivisible.

Sin duda la visión de la CEO, Francesca Bellettini y el director creativo Anthony Vaccarello, pretende ahondar en el significado de la imagen de Watson con la visión de la nueva colección de la firma, inundada de pautas de los años 70s y 80s.

Un viaje a los años 80s

Un hito fundamental de la carrera de Watson fue sin duda la creación, dirección y producción del filme “Hairspray” de 1988, protagonizada por Sonny Bono (el famoso segundo esposo de la cantante Cher) y la drag queen más “ilustre” que ese movimiento ha dado hasta el momento: Divine o menos conocido como Harris Glenn Milstead.

No podemos dejar de decir que en el cast de la obra participaron el recientemente fallecido Jerry Stiller; Debbie Harry, la cantante de Blondie y Ric Ocasek, guitarrista, cantante y frontman de uno de los mejores grupos de la década del 80, como The Cars.

Desde lo visual, la obra del director nacido en Baltimore (1946) es un poco destinataria de la mirada fashionista de la casa para esta temporada, tanto en su colección masculina, como femenina, que hasta se atrevió a amarillos, verdes, morados, rojos y naranjas, en pantalones de látex brillosos algo bondage.

En las redes sociales de la firma, Waters aparece con una elegante chaqueta negra cruzada, camisa de lunares y corbata, con un par de anteojos de sol.

Las fotos, a cargo del ojo de David Sims, se completan con un característico retrato del coneasta y su famoso bigote, esbozando una sonrisa burlona.

En uno de los videos de la campaña a través del canal oficial de YouTube, Waters, define en cámara: “La transgresión es cuando rompes las reglas y haces reír a la gente”, algo en lo que ha llegado a ser un maestro en el transcurso de su carrera de cinco décadas.

Video Recomendado

A continuación, una toma del director a cargo del reconocido fotógrafo David Sims.