La firma automotriz inglesa está segura de que un vehículo diseñado para personas con alguna discapacidad motriz no solo debe limitarse a una minivan o SUV, por lo que recientemente anunció que ha comenzado a modificar uno de sus MINI Cooper SE.
Desde el lanzamiento de su primer modelo eléctrico en 2019, MINI ha apostado por la innovación, misma a la que ahora le suma un perfil aún más inclusivo con la idea de ofrecer un auto pequeño y de la más alta calidad a todos los clientes por igual.
Un MINI Cooper eléctrico e inclusivo
Trabajando directamente con Tina Schmidt-Kiendl, instructora del Driving Experience de BMW en Múnich y usuaria de silla de ruedas, la marca inglesa comenzó a desarrollar las modificaciones inclusivas tomando como base el modelo eléctrico de SE.
Video Recomendado
Gran parte de la composición del modelo eléctrico se mantiene exactamente igual, para hacer la adaptación adecuada que los usuarios con alguna discapacidad motriz necesitan, MINI hizo algunas modificaciones de entre las que resaltan un sistema de anillo inalámbrico montado en el volante para que funcione como acelerador.
El nuevo sistema puede operar a través de la presión de la mano y presenta una configuración especial de aceleración reducida para estacionar o arrancar en trafico pesado. También cuenta con una cubierta removible para los pedales que evitan la operación accidental.
Al igual que su versión original el modelo modificado cuenta con una batería de iones de litio, con capacidad de 32.6 kWh y una autonomía de 270 km.
El interior mantiene ese estilo elegante y moderno con un tablero digital y la pantalla central de 8.8 pulgadas.
Por si fuera poco, a través de la aplicación de la firma, los propietarios obtienen mayor control e independencia al revisar cada detalle del estado del auto como el historial de carga.
Cabe resaltar que por el momento estas modificaciones son adecuadas para usuarios con sillas de ruedas. Pero, la firma ha anunciado que los clientes con alguna otra discapacidad motriz podrán también optar por soluciones personalizadas que se adapten 100% a ellos.
Tal como señaló Stefanie Wurst, directora de BMW, el objetivo de la marca es brindar a todas las personas el mismo acceso a las innovaciones más importantes.
Por el momento, el primer modelo MINI Cooper SE modificado para personas con alguna discapacidad se encuentra en pruebas en Alemania, pero se espera que pronto sea toda una realidad para todo el mundo. Para más detalles visita mini.com