En línea recta hacia la movilidad sustentable aparece en el camino este MINI Cooper SE 100% eléctrico, que se convierte en el primer convertible premium libre de emisiones del mundo en el segmento de autos pequeños.
Un modelo que además de marcar un paso importante para el futuro de la firma llegará a Europa como una edición limitada a 999 unidades.
La firma alemana lanzó el primer MINI Cooper SE totalmente eléctrico hace tres años y su popularidad ha crecido de manera impresionante en el mercado, tanto que hoy en día uno de cada cinco MINI vendidos en Europa es eléctrico.
Video Recomendado
Razón principal que los llevó a darle un corazón eléctrico a su línea premium con el MINI Cooper SE Cabrio, que además de dejar atrás el motor de combustión incorpora diferentes modificaciones y detalles que lo convierten en el mejor modelo para una sensación de kart electrificado.
MINI Cooper SE convertible eléctrico
Las dimensiones del nuevo modelo de cuatro plazas se mantienen sin cambios con respecto al MINI Cabrio de propulsión convencional, con una longitud de 3.850 mm, una distancia entre ejes de 2.495 mm, 1.727 mm de ancho y 1.427 mm de altura.
Y el cambio central del MINI Cooper SE convertible se encuentra en el motor eléctrico de 135 kW/184 hp proveniente de los centros de competencia de movilidad eléctrica de BMW Group en Dingolfing y Landshut. Gracias a su pequeño tamaño cuenta con una distribución de la carga por eje especialmente equilibrada, así como un maneje ágil y fácilmente controlable.
Con un alcance de hasta 201 kilómetros y la capacidad de ir de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos.
Por fuera el MINI Cooper SE Cabrio totalmente eléctrico estará disponible en Enigmatic Black y White Silver.
Las manijas de las puertas, las ventanillas laterales y los marcos de las luces están acabados en Resolute Bronze.
Mientras los logotipos de MINI y las letras del modelo se presentan en un elegante Piano Black a juego en el que resalta el logotipo E, que subraya visualmente la conducción sin emisiones.
Otro de los detalles especiales que enfatizan el carácter exclusivo del primer MINI descapotable eléctrico es la numeración (de 1 a 999) que indica el modelo de edición limitada. Así como las innovadoras llantas de 17” con diseño Electric Power Spoke de 2 tonos hechas 100 % de aluminio secundario resaltando el toque responsable del vehículo.
En el interior, el MINI Cooper SE convertible eléctrico mantiene los icónicos asientos deportivos con calefacción y soporte ajustable para los muslos.
El volante deportivo multifuncional de cuero con acabados en cuero Nappa que se complementan a la perfección con las exclusivas superficies Piano Black, disponibles con iluminación ambiental y detalles en color amarillo.
Además de muchas otras características, el equipo de alta calidad se complementa en la cabina con los servicios eDrive familiares del MINI Cooper SE que proporcionan al conductor información sobre el consumo de energía actual, la autonomía y todo el infoentretenimiento.
El primer MINI Cooper SE convertible totalmente eléctrico será producido en los Países Bajos y se espera que se encuentre disponible en el mercado europeo a partir del mes de abril de este 2023 como una edición limitada a 999 vehículos, pero su precio aún no ha sido revelado.