Millesime siempre deja gran sabor de boca

El año 2007 marcó un parteaguas en la industria gastronómica mundial cuando Manuel Quintanero Jiménez, Director de Millesime México, y uno de los líderes de opinión más reconocidos de la gastronomía española, ideó Millesime, con el objetivo de ayudar a las empresas a reforzar vínculos y mostrar su liderazgo por medio de una herramienta que mezcla la hospitalidad exclusiva y la alta gastronomía.

Relacionada: Lleva la experiencia Millesime a donde tú quieras

Millesime representa un escaparate único para profesionales del sector, pues consiguen estar en contacto directo con los clientes de una manera muy peculiar, que de otra forma no podrían tener. Pero también significa, para los amantes de la gastronomía, la oportunidad de conocer físicamente a los mejores chefs, sommeliers, y bartenders de la industria. Para Manuel, Millesime es “como el Disney World para los apasionados de la buena comida, ya que triangula de manera perfecta la alta cocina, la empresa y la sorpresa”.

hermanos rivera - Millesime siempre deja gran sabor de boca

Los hermanos Rivera participarán en esta edición.

Video Recomendado

La Ciudad de México es una capital culinaria por excelencia, su potencial es increíble y, tanto su historia como su cocina son factores importantes para que chefs de otros países se adentren en la tradición culinaria mexicana. No es mentira que muchos de ellos llevan su amor por la comida nacional al punto de abrir sus propios restaurantes mexicanos. Además, México es un país en el que la inquietud por ofrecer lo mejor es constante, siempre con el objetivo de ser diferente sin abandonar la excelencia; todo eso catapulta a la capital en un foco de atención internacional. La industria en el país va en buena forma debido a que tanto los chefs, bodegueros y productores se informan y se actualizan constantemente.

Relacionada: L´Occitane aromatiza el Estudio Millesime

Para Nicolás Vale, CEO y Co- Presidente de Millesime México, no hay duda de que la gastronomía es un elemento que aligera el ambiente y conecta a las personas a través del gusto. En ese ambiente, cuando todo está relajado, las personas generalmente se encuentran más dispuestas a entablar conversaciones y abrir su mente. Que la capital de la República Mexicana cuente con espacios como Millesime se vuelve muy importante en el mundo de los negocios, ya que brinda la oportunidad de tener un espacio en el que se engloba la gastronomía y el contacto con un target muy exclusivo, que trasforma el ambiente en algo muy especial para cerrar grandes tratos.

De la diversa lista de chefs que han pasado por Millesime, hay algunos que han marcado claramente la historia de este exclusivo lugar, y ellos fueron los hermanos Roca, pues en todo momento demostraron su brillantez y humildad, situación que asombró a Manuel Quintanero Jiménez, quien afirma que en la cocina, como en todas las artes, radica en el amor a la profesión y el esfuerzo aplicado.

Lorena Vieyra 1 - Millesime siempre deja gran sabor de boca

Lorena Vieyra será una de las interioristas de este año.

La evolución de este espacio se ha dado, y siempre se dará acorde a cómo avance la cocina. Es muy importante tomar en cuenta el apoyo a la calidad, el esfuerzo y, sobre todo, el respeto a la gastronomía. Millesime siempre está en busca de crear conceptos diferentes para sus clientes, y su meta es que, año con año, la gente diga “éste ha sido el mejor Millesime”.

Relacionada: La cocina de estos restaurantes es preparada por chefs presentes en Millesime 2017

Para Millesime, el factor que lo ha llevado a su consolidación es la gente que se ha unido al proyecto, que se desvive por él y su desarrollo. Las buenas críticas, que vienen regularmente de líderes de opinión o de grandes conocedores culinarios, también han ayudado a este proyecto a tener la visión de continuar en crecimiento. Mantener el equilibrio que caracteriza a Millesime en cuanto a marcar y descubrir tendencias, son pieza clave para que la evolución se dé.

Hablar de las veladas en Millesime es una cuestión aparte… ¡Son inolvidables! Aquí se encuentra un equilibrio para los sentidos. La combinación que genera la música, el ambiente, la decoración, la comida y el olor, crean momentos dignos de recordar por siempre, y que dejan a los clientes con ganas de volver lo antes posible.

millesimeworld.com