Millesime México Tropical culminó como el evento más exitoso dentro del panorama gastronómico nacional

El Centro Banamex, Ciudad de México, se convirtió durante tres días -27 a 29 de septiembre-, en hogar de la sexta edición del festival gastronómico más importantes de América Latina: Millesime, cuya temática fue completamente tropical.

Con la presencia de más de 30 figuras reconocidas dentro la alta cocina mexicana e internacional, los invitados pudieron disfrutar de diversos platillos preparados con ingredientes regionales y globales, acompañados de las mejores etiquetas, dentro un ambiente arquitectónico diseñado en su totalidad con influencia costeña.

La dinámica que se vivió comenzó con un Open Bar, donde se realizaron diversas degustaciones de la mano de distintos chefs, quienes cocinaron en vivo algunas de sus creaciones más características. Más tarde, se dio paso a un espacio de degustación, en el que se presentaron diferentes productos gourmet, como vinos, quesos, caviares, aceites, panes, foie gras, entre varios otros.

A la hora de la comida, se abrieron seis restaurantes en los que se sirvieron originales menús maridados y concebidos por tres chefs –dos platillos por cocinero- en cada comedor. Uno de nuestros favoritos fue la combinación engendrada por Rafael Costa e Silva, Lasai/Río de Janeiro; Gerardo Vázquez Lugo, Nicos/Ciudad de México; y Carlos García, Alto/Caracas, en Papagayo. Los platos servidos fueron: Ceviche de plátano maduro con chicha de maíz fermentada, langosta templada con calabaza y batata dulce, sopa de coco y mariscos, lomo de largo en miso con nabo y limón, manchamanteles con pato, y maceta de cacao.

Video Recomendado

Después, los comensales pudieron regresar al área de degustación para vivir talleres sobre distintos temas gastronómicos, impartidos por los expertos. Así como, disfrutar los lounges patrocinados por las mejores bebidas, como Don Julio y Ron Zacapa.

Predilectas de muchos, las cocineras tradicionales Juanita Bravo, de Michoacán; Miriam Peraza, de Yucatán; Elena Santós; de Perú; y Elena Oropeza, de Venezuela, demostraron cómo la ofertas culinarias características de diferentes regiones encajan perfectamente dentro del festival, pues la tradición es el origen del nuevo arte culinario.

Otras de las personalidades presentes fueron Alejandro Ruiz, Restaurante Casa Oaxaca; Mitsuharu Tsumura, Restaurante Maido; Kamila Sidler, Restaurante Gustu; Carlos García, Alto; y Pedro Evia, K’u’uk.

 

Aquí las fotografías del evento: