Millesime México 2016: Manuel Quintanero, el líder nato

El cargo de director es un título que aparece en la firma de los mails que Manuel Quintanero envía. Eso, es lo más oficial que existe de su cargo dentro del organigrama de la empresa española Millesime. Sin embargo, desde que llegaron a México en el 2011, su nombre resuena al hablar del evento gastronómico más exlcusivo y selecto del país.

Manuel Quintanero Jiménez sólo tiene 32 años y es uno de los empresarios más reconocidos dentro de la industria gastronómica. Su historia de liderazgo se forja en su capacidad para adaptarce, consentrarse y vender. Gracias a él y a toda la confianza que su padre (Manuel Quintanero) ha depositado, Millesime México llega a su sexta edición del 27 al 29 de septiembre en Centro Banamex.

¿Cómo llegaste a ser director de Millesime México?

Ha sido una trancisión natural. Digamos que en un inicio mi padre tomaba las decisiones en un 90 por ciento, luego en un 80, después en un 50, hasta que comencé a hacer cosas sin consultarle. Ahora, mi padre ya sólo se entera de las cosas que se van cerrando. Digamos que así fue como me hice director.

Video Recomendado

manu4 1024x576 - Millesime México 2016: Manuel Quintanero, el líder nato

Cortesía

¿Cuál es el reto más fuerte que has enfrentado como lider de la marca?

Fue el primer año. Convencer a las marcas de entrar a un proyecto presentando sólo un libro que dice Millesime Madrid, un PDF y un Power Point no es nada sencillo. Después del primer evento, la verdad, todo ha sido muy sencillo.

¿Qué es lo más complicado de forjar una empresa en México?

Honestamente el malinchismo que existe es algo muy bueno para los que venimos de fuera. Culturalmente se piensa que todo lo del exteriro es mejor. Creo que es algo malo para los mexicanos, pero para nosotros fue bueno. Venir de fuera siempre será igual a ser acogido por los mexicanos con los brazos abierto.

Nosotros recibimos un abrazo de las empresas mexicanas. Esto no me pasó en Brasil. Aquí, todo fluye gracias a la cultura del país, donde parece que lo foráneo es mejor.

¿Quiénes fueron los primero en apostar por ustedes?

Sin duda, Nicolás Vale, quien es nuestro socio. Después, las marcas: American Express, Diageo, Garat, Banamex y Ford. Además de todos los cocineros mexicanos.

Gracias a las marcas y los cocineros pasamos de ser un evento de casi puras empresas españolas a uno de empresas mexicanas. Eso está muy bien.

manu6 1024x576 - Millesime México 2016: Manuel Quintanero, el líder nato

Cortesía

Cuéntanos de la sexta edición.

Es la primera vez que no se hace en Madrid. Es un evento inedito. El tema es tropical. Será un evento cargado de espacios verdes y colorido. Por primera vez se suman las marcas de los lounges y se decoran en torno a la temática.

El reto será superar nuestra edición anterior. La arquitectura, interiorismo y diseño del circo han dejado huella en nuestros clientes, ahora debemos superarnos. Como cada año.

Millesime en números

-25 personas trabajan de fijo en la empresa.

-40 marcas colaboran dentro de evento.

-Cinco mil personas asisten al evento al año.

-1,500 personas asisten cada día.

-30 chefs colaboran cada año.

Por: Arisbeth Araujo