¡Primero muerto, que olvidar a mi México y sus hermosas tradiciones! Con esa frase Mexico Is The Shit nos presenta su crewneck de edición especial de Día de Muertos y como parte del lanzamiento nos invita a conocer la gran ofrenda que en colaboración con tequila Volcán de Mi Tierra montó en el hotel W Mexico City.
Aunque técnicamente este crewneck de edición especial llegó desde el año pasado, por motivos de pandemia paso algo desapercibido, por lo que este año la firma mexicana decidió hacer algo realmente épico uniendo arte y tradición.
Una obre de arte para celebrar el Día de Muertos
La ofrenda de Mexico Is The Shit parte de la idea y leyenda del Mictlan, el lugar creado por los dioses prehispánicos en el que habitan las almas que han adelantado su camino con una visión dual y cíclica del universo, donde la vida se rige por lo opuesto.
Video Recomendado
Se trata de un montaje que reimagina el recorrido del Mictlan mediante una reinterpretación bajo la estética de la firma mexicana y al mismo tiempo conmemora el lanzamiento de esta pieza de edición especial de Día de Muertos.
La ofrenda comienza con una introducción al Mictlan compuesta por diferentes piezas mobiliarias, seguida de una representación del árbol de la vida, rodeado de diferentes elementos de la cultura mexicana como molinillos de madera, trompos, botas y hasta un tortillero de aluminio, así como un par de espejos, incluido uno de obsidiana – mismo en el que se decía que los antiguos guerreros veían sus demonios–.
El camino termina con un pasillo cubierto de flores vivas y hojas de maíz (pintadas una por una a mano), al igual que piezas típicas de la celebración como calaberas y papel picado.
En colaboración con tequila Volcán de Mi Tierra, con su también recientemente renovada imagen, Mexico Is The Shit, a través de su director creativo y diseñador Anuar Layon, lograron crear una ofrenda que une elementos típicos y tradicionales con obras de diferentes personalidades de la industria del diseño, mismas que en vida honran la cultura mexicana mediante la creación de mobiliario, artesanías y otras piezas como las que enriquecen esta exposición.
Taller Joselo Maderista, Mutable Studio, Taller Nacional, Balsa, Casa Obsidiana, Mezcalero Boots, AD HOC, La Cosita Chula, Duco Lab, Tellaeche, Re-born Studio, Denissette, Manuel Sosa, Paulina Luna, LilmisterP, Erick de la Rosa, Xavier Loránd, Pam Oroxco, Erika Layon y Anuar Layon, son solo algunos de los nombres detrás de las piezas que componen esta impactante ofrenda.
Es importante señalar que todas y cada una de ellas están a la venta y al visitar la ofrenda encontrarás toda la información para adquirirlas.
Parte de la esencia que ha caracterizado a Mexico Is The Shit es el sentido de comunidad y amor por nuestro país, tal como Anuar Layon señala que uno de los manifiestos de la marca es que “no tienes que ser mexicano para ser parte de él, sino amar a México como nosotros lo hacemos” y magistralmente logran reflejarlo con esta obra de arte.
La crewneck edición limitada de Día de Muertos se encuentra a la venta en el sitio oficial de la firma con un costo de $1,700 MXN. Y la ofrenda estará disponible al público en general hasta el 21 de noviembre en el hotel W Mexico City.