Esto es todo lo que debes de saber de los mexicanos nominados al Oscar 2020

Las nominaciones más esperadas en el mundo del cine han llegado, grandes celebridades de Hollywood se preparan para recibir la famosa estatuilla dorada, entre esas estrellas se encuentran tres mexicanos nominados al Oscar que destacan por su talento y estarán contendiendo por el máximo galardón del entretenimiento.

Rodrigo Prieto

Rodrigo Prieto – Getty Images

El primer mexicano en aparecer en esta lista es el fotógrafo Rodrigo Prieto, quien ha sido nominado por su excelente trabajo fotográfico en “The Irishman”. La fotografía de este director es conocida por ofrecer colores y texturas estimulantes a la vista, además, de saber crear perfectamente las atmosferas para involucrar al espectador. Rodrigo se dio a conocer en el mundo cinematográfico gracias a su trabajo en la película Amores Perros de Alejandro González Iñárritu, también fue el fotógrafo en Frida y ha trabajado junto a grandes directores como Oliver Stone en la creación de documentales.

Esta es la tercera nominación para el mexicano en los Premios de la Academia, en 2006 junto al director Ang Lee fue nominado por “Brokeback Mountain“, y en 2017 con “Silence” de Martin Scorsese. Rodrigo también ha podido levantar un Ariel gracias a su trabajo en: Amores Perros, Biutiful, Un embrujo y Sobrenatural.

Video Recomendado

Mayes Rubeo

Mayes Rubeo – Getty Images

La siguiente mexicana en la lista es la diseñadora Mayes Rubeo, quien está nominada a mejor vestuario cinematográfico por Jojo Rabbit, siendo esta su primera nominación al Oscar, la diseñadora ha sido encargada del vestuario de grandes películas taquilleras como Avatar, World War Z, Apocalypto y Thor: Ragnarok.

Mayes nación en la Ciudad de México en 1962 y fue en los años 80 cuando se mudo a Estados Unidos para estudiar la carrera de diseño de vestuario y moda en Los Ángeles. Años más tarde asistió a UCLA y al Instituto de Arte en Italia en donde pudo compartir su trabajo junto a Enrico Sabbatini. Su primera participación para Hollywood fue en 1996 para la película “The Arrival”.

Gastón Pavlovich

Gastón Pavlovich y Martin Scorsese

Gastón Pavlovich, un mexicano que no aparece dentro de la lista de nominados, pero si dentro del crew de The Irishman, el productor mexicano, fundador de la productora Fábrica de Cine, es actualmente uno de los más importantes productores de la industria. Su formación como economista lo ha llevado a tener los requerimientos que Scorsese pedía para poder filmar su cinta.

Estos son los tres mexicanos que ponen en alto el nombre de México gracias a su labor única dentro de la industria cinematográfica, Rodrigo y Mayes en caso de recibir la estatuilla se estarán sumando a la lista de mexicanos ganadores en Hollywood. Mientras que en caso de triunfar The Irishman, Gastón tendrá muchas más posibilidades de producir películas para grandes directores.

oscar.go.com