Mercedes-Benz y Mastercard crean un innovador método de pago e-commerce
Fotografías: Mercedes-Benz

El e-commerce alcanza nuevos niveles y llega a la industria automotriz gracias a la nueva colaboración entre Mercedes-Benz y Mastercard que permitirá a los conductores utilizar un sensor de huellas dactilares en su coche para realizar pagos en línea cómodos y seguros.

Así la firma automotriz alemana se convierte en el primer fabricante del mundo en integrar la tecnología Mastercard Secure Card on File for Commerce Platforms bajo el nombre de Mercedes pay+, el cual por ahora se encuentra funcionando exclusivamente en Alemania para pagos de combustible en más de 3,600 estaciones, incluyendo las de carga para vehículos eléctricos.

¿Cómo funciona Mercedes pay+?

Un estudio de mercado por la firma alemana mostró que alrededor de la mitad de las personas de entre 18 y 39 años estarían dispuestos a pedir y pagar servicios y productos directamente a través de la pantalla de infoentretenimiento de su automóvil.

Video Recomendado

De ello la mayoría aseguró que utilizarían el pago en el coche principalmente para los servicios cotidianos relacionados con el mismo, como el combustible.

Por su parte, Mastercard aseguró que los pagos digitales están alcanzando la mayoría de edad y que los consumidores quieren adoptar nuevas formas que se incorporen a su día a día, por lo que esta plataforma representa una oferta segura e inteligente de la mano de una de las empresas automotrices más reconocidas.

Fotografías: Mercedes-Benz

 La plataforma Mastercard Secure Card on File for Commerce Platforms es una innovadora tecnología que permite cifrar los datos de las transacciones utilizando criptogramas asignados de forma exclusiva, protegiendo a su vez la información de pago confidencial. Todo a través de la autorización con huellas dactilares del propietario.

Y aunque ambas firmas han expresado sus deseos de expandir la plataforma a otros servicios y países, por ahora solo es posible encontrarla en Alemania, específicamente en las estaciones de carga y de combustible.

Cuando un conductor llega alguna de las más de 3,600 estaciones de servicio conectada con la nueva plataforma, el servicio Mercedes me Fuel & Pay se inicia automáticamente en el sistema de infoentretenimiento MBUX. Una vez iniciado, el conductor puede simplemente seleccionar la bomba de gasolina adecuada.

Fotografías: Mercedes-Benz

El sistema calculará la cantidad total máxima en función del precio actual del combustible y la cantidad de combustible cuando el tanque esté lleno. Y, en lugar de autorizar el pago a través de un dispositivo móvil, ahora puede complementar su transacción con la autenticación de huellas dactilares.

Después de la carga, el conductor verá la cantidad de combustible o carga y el importe, el pago se realiza automáticamente y posteriormente el recibo se envía al correo electrónico del mismo.

Así de sencillo el auto se convierte en un dispositivo de pago en línea, lo que le da a los vehículos de Mercedes-Benz una experiencia de primer nivel. Además de Mastercard , las tarjetas Visa también puede activarse para el pago digital a través de Mercedes pay+, la cual se activa directamente en el sistema MBUX de Mercedes-Benz.