Ahora podrás recargar tu auto eléctrico mientras te tomas un café en Starbucks
Fotografías. Mercedes-Benz

Una de las razones por las que muchos se resisten a adquirir un vehículo eléctrico es la poca accesibilidad que hay a los cargadores, pero, ¿qué pasaría si tu Starbucks favorito se convirtiera también en una estación de carga? Simplemente la tarea de recargar sería más fácil y disfrutable acompañada de tu bebida favorita.

Mercedes-Benz High-Power Charging y Starbucks anunciaron hoy una colaboración estratégica para hacer este sueño realidad y electrificar 100 sucursales de Estados Unidos, aunque esto es solo la primer fase de un plan que probablemente llegará a otros países como Canadá y México.

Mercedes-Benz High-Power Charging invade Starbucks

La visión para la primera fase del programa será ubicar cargadores de vehículos eléctricos (EV) de 400 kW líderes en la industria en las tiendas Starbucks ubicadas a lo largo de la Interestatal 5, una de las vías más importantes que se extiende desde Canadá hasta México.

Video Recomendado

MERCEDES-BEMZ-CHARGING
Fotografías. Mercedes-Benz

Las dos firma han revelado que comparten la ambición de buscar nuevas áreas de oportunidad para facilitar la vida de sus clientes y al mismo tiempo contribuir a su objetivo sostenible, por lo que aseguran que muy pronto este plan de electrificación llegará tanto a otros países como a zonas, incluidas áreas urbanas centrales, desiertos de carga y otras vías de viaje fundamentales.

De acuerdo con Mercedes-Benz el nuevo plan de High-Power Charging es infundir placer en la propiedad de un vehículo eléctrico para que se realmente disfruten el tiempo de enchufe y puedan realiza rmás actividades, acompañados claro de su bebida Starbucks favorita.

MERCEDES-BENZ-ESTACION-DE-CARGA
Fotografías. Mercedes-Benz

Además, la red funciona con energía 100% limpia como parte de la “Ambición 2039” de Mercedes-Benz para alcanzar la neutralidad de carbono en toda su flota y cadena de valor. Mientras que en el caso de Starbucks este proyecto ayudan a promover su objetivo de reducir las emisiones de carbono en un 50 por ciento para 2030.

Mercedes-Benz High-Power Charging planea expandir su red de estaciones de carga a casi la mitad de los Estados Unidos, durante los próximo 12 o 18 messes, por lo que se alineará y colaborará con diferentes firmas que ayuden a que el momento de carga sea de calidad, pero sobre todo una experiencia disfrutable.