Mercedes-Benz Concept CLA Class eleva las expectativas de un futuro eléctrico
Fotografías: Mercedes-Benz

Si teníamos alguna duda de que la firma alemana iba a entrar fuere a la era de la movilidad electrificada tras la presentación del Mercedes-Benz Concept CLA Class en IAA Mobility 2023 en Munich, Alemania eso quedo en el pasado. Diseñado sobre la próxima plataforma de Arquitectura Modular de Mercedes-Benz el nuevo modelo representa un diseño icónico con un rendimiento dinámico.

Tal como el primer CLA que conocimos hace algunos años este concepto es un sedán compacto pero con elementos futuristas. La firma ya adelantó que es el precursor de una cartera completamente nueva de vehículos eléctricos –compuesta por cuatro modelos: un coupé de cuatro puertas, un Shooting Brake y dos impresionantes SUV– que servirá como puerta de entrada a una nueva era que a su vez es diferente a la de la familia EQ que ya conocemos.

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Fotografías: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Concept CLA Class

De acuerdo con el fabricante alemán esta nueva gama de autos  está inspirada en una generación de compradores de automóviles que desean esa sensación inconfundible de Mercedes-Benz con más funciones en cuestión de tecnología, seguridad y comodidad, pero también en el aspecto sostenible.

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Fotografías: Mercedes-Benz

La Arquitectura Modular de Mercedes-Benz (MMA) es un gran paso en el liderazgo tecnológico de la propulsión eléctrica y base del nuevo Concept CLA Class, así como del resto de los cuatro vehículos de la gama.

Hablando específicamente del SUV, su diseño exterior conserva el ADN de la primera y segunda generación, pero se eleva con caídas más suaves a la vista. Sobresale el panel luminoso de grandes dimensiones que sustituye a la parrilla delantera, junto a unos grupos ópticos interconectados cuya iluminación emula el símbolo icónico de la estrella de tres picos.

Mercedes-Benz
Fotografías: Mercedes-Benz

Además del estilo con líneas redondas en la carrocería, el nuevo Concept CLA Class evoluciona también en su interior con una innovadora versión del sistema MBUX actual, con tres pantallas y una nueva generación del sistema operativo MB.OS, con gráficos avanzados en tiempo real a los que se le suman elementos inmersivos como iluminación ambiental y acabados de cuero producidos y procesados de forma sostenible, así como molduras de papel.

En cuanto a poder, Mercedes-Benz señaló que como parte de la plataforma MMA, el propulsor eléctrico de este modelo es exclusivo de la firma. Conformando un parteaguas ofrecerá un rango de 750 kilómetros de autonomía por carga y 235 CV, así como una batería más ligera y eficiente que promete un consumo energético de apenas 12kWh/100 km (uno de los más bajos de toda la industria hasta ahora) y una carga para 400 km en solo 15 minutos.