Mercedes-Benz lleva inmerso en el mundo de la competición automovilística 130 años y por supuesto que no iba a dejar pasar este aniversario a la ligera, por lo que cumpliendo los deseos y sueños de varios fanáticos de las carreras ha decidido lanzar el primer AMG GT3 para coleccionistas, una edición ultra exclusiva y única que solo 13 afortunados podrán poseer en todo el mundo.
Haciendo un homenaje especial a la primera competición automovilística que tuvo lugar de París a Rouen el 22 de julio de 1894 y finalizó con una victoria para el motor con licencia de Daimler, la firma alemana de la estrella de tres puntas ha decidido unir la tecnología de competición de vanguardia con las características de diseño tradicionales de los legendarios coches de carreras de la década de 1950.
Mercedes-Benz AMG GT3 el sueño de todo coleccionista
La edición limitada Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y Motorsport celebra así su estreno mundial bajo el lema “Racing Legend Remastered” en la Semana del Automóvil de Pebble Beach, en California y ya es denominado el vehículo GT3 más potente jamás construido en Affalterbach.
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A diferencia del modelo base, esta edición especial no está sujeto a los límites de homologación, por esta razón es también la última variante con motor atmosférico AMG V8 de 6.3 litros que se ha optimizado aún más. Sin estrangulador de aire y con un sistema de escape especial este monstruo de la competición es capaza de desarrollar una potencia máxima de 680 CV.
La firma alemana también ha puesto gran empeño en el desarrollo de la aerodinámica, aumentando la carga en un 15% en comparación con el GT3 base, para ello se ha rediseñado el splitter delantero y las salidas de aire en las aletas delanteras. Un alerón trasero más ancho también mejora la aerodinámica al igual que algunos cambios en el piso inferior y el difusor trasero.
Dentro de las innovaciones se encuentra sistema de reducción de arrastre (DRS), inspirado en la Fórmula 1 y la Clase 1 DTM, que sin duda harán sentir al conductor un piloto profesional, al igual que el hecho de que con solo pulsar un botón en el volante, el elemento principal del alerón trasero se desplaza a una posición plana y se reduce la resistencia aerodinámica.
Gracias a esta tecnología, es posible alcanzar velocidades máximas de más de 315 km/h , a pesar del nivel de carga aerodinámica esencialmente alto. Y el exclusivo sistema de frenos de alto rendimiento también está inspirado en los monoplazas de la Fórmula 1, a diferencia de los discos de acero obligatorios en la normativa GT3, los discos de freno del modelo especial están hechos de carbono, lo que contribuye a que sea significativamente más ligero.
La suspensión cuenta con amortiguadores de competición de 4 vías totalmente ajustables y como todos los coches de competición Mercedes-AMG, la transmisión transaxle está montada en el eje trasero y conectada al motor de forma rígida a la torsión y resistente al par mediante un tubo de torsión de fibra de carbono. El amplio equipamiento también incluye un eficaz ABS de competición y un sistema de control de tracción multiajustable.
En cuanto a diseño, el Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y Motorsport se inspira en el deportivo de competición 300 SL W 194 de 1952, la pintura especial en un exclusivo color plateado que recuerda a las legendarias Flechas de Plata de la firma. Mientras que los rombos azules en los guardabarros delanteros y el marco de color de la parrilla del radiador hacen referencia a coches ganadores conducidos en 1952 por Hans Klenk y Karl Kling en la Carrera Panamericana y por Hermann Lang y Fritz Riess en las 24 Horas de Le Mans.
La unión de la tradición y la modernidad se hace presente en el interior con tecnologías de competición avanzadas, como la pantalla de salpicadero Bosch DDU 10 con pantalla ampliada y gráficos de alta resolución, así como un diseño inspirado en los modelos Mercedes-Benz SLR 300 de 1955 en la tapicería de los asientos en tela de cuadros azules, así como en la tapicería de los reposacabezas y las trabillas de las puertas en cuero marrón.
Otro elemento destacado es el volante especialmente desarrollado con botones anodizados y tiradores de madera de nogal le da un toque extra al modelo y además cada uno de los 13 GT3 de aniversario lleva un emblema de edición fijado en la consola central.
La firma aún no ha confirmado la fecha de entrega de los exclusivos modelos de competición, únicamente ha revelado que el precio inicial de cada uno será de 1, 030,000 euros ($22,254,695 MXN aproximadamente).