Mercedes-AMG GT acaba de presentar el tan esperado GT Black Series
youtube Mercedes-AMG

Mercedes-AMG ha respondido a las imágenes filtradas de la próxima serie GT Black presentando oficialmente el auto deportivo en un nuevo video. Y aunque solo tenemos un minuto de metraje, la primera visión autorizada del auto deportivo es realmente emocionante.

El jueves, la división de alto rendimiento del fabricante de automóviles alemán mostró la esperada versión de su coupé GT de tracción trasera en su canal de YouTube. Aunque el clip pulsante no revela detalles sobre el automóvil, ofrece una visión emocionante de lo que se espera que sea la variante final del amado modelo.

En el video con guión, se puede ver el auto ultra popular Youtuber Schmee150 escabulléndose en la base de AMG en Affalterbach, Alemania, para tomar algunas fotos del vehículo.

Youtube

Al darse cuenta de que su presencia no ha sido detectada, hace lo que haría cualquier otro fanático de los autos que rompa las reglas y decide llevar el auto a dar una pequeña vuelta de prueba. Lo que sigue es una búsqueda de alta velocidad a lo largo de los sinuosos caminos rurales alrededor de la sede que termina con el vlogger huyendo del vehículo antes de que la seguridad pueda alcanzarlo.

El clip carece de detalles técnicos o especificaciones de rendimiento, pero sus imágenes deberían ser más que suficientes para superar a los entusiastas de los automóviles alemanes.

Lo que deja en claro es que la serie GT Black se verá dramáticamente más deportiva que el automóvil en el que se basa y sus variantes de rendimiento anteriores, el GT R y el GT R Plus. La parrilla es más baja y más grande, el capó tiene una boca de aire central y respiraderos más prominentes, mientras que las rejillas laterales son mucho más profundas que nunca. En la parte posterior, hay un par de defensas extra anchas, un nuevo difusor, escape de cuatro puntas y, sobre todo, un ala gigante similar a la del auto de carrera GT3. Y todo esto se completa con un llamativo trabajo de pintura en dos tonos.

Youtube

Aunque todavía estamos esperando saber cuál será el tren motriz del automóvil o qué tipo de números de rendimiento publicará, parece poco probable que alguien se decepcione con el adiós del GT. El medio especializado Car and Driver sugiere que estará propulsado por una nueva versión del GT R y el V8 biturbo de 4.0 litros GT R Plus. Esa es una buena noticia, pero sería aún mejor que el motor actualizado produzca hasta 700 caballos. Si es cierto, eso lo convertiría en un velocista con capacidad para la pista.

Ahora que hemos visto cómo se ve y todo lo que puede hacer el Mercedes-AMG GT Black Series, esperamos más detalles precisos en las próximas semanas. Pero una cosa que parece una apuesta segura es que el GT de gama alta será limitado y costoso.

Nota escrita por: BRYAN HOOD, Robb Report U.S.

Video Recomendado