Mercedes-AMG festejó Muertos y presentó Laureus

Inspirada en la tradición mexicana del Día de Muertos, y tras un espectacular fin de semana de GP de México, se llevó a cabo la Mercedes-AMG Motorsport Night en el Claustro de Sor Juana. A la fiesta acudieron más de más de 400 invitados, incluyendo personajes tan importantes como Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Toto Wolff y Niki Lauda.

Además de las calaveras que imperaron toda la fiesta, los invitados disfrutaron de los tradicionales manjares mexicanos a cargo del embajador de Mercedes-Benz, el Chef Enrique Olvera.

CHEF ERIQUE OLVERA 1024x683 - Mercedes-AMG festejó Muertos y presentó Laureus

Los invitados disfrutaron de los tradicionales manjares mexicanos a cargo del embajador de Mercedes-Benz, el Chef Enrique Olvera. / Foto: cortesía

“Siempre es emocionante aprender sobre nuevas culturas y conocer gente nueva. En definitiva, es uno de los privilegios de pertenecer a un mundo como el de la F1. Fue maravilloso experimentar el Día de Muertos  de esta forma tan singular y, después de haber tenido la oportunidad de probar la lucha libre en 2015, ¡me ha mostrado otro aspecto muy especial de la cultura mexicana!”, señaló el piloto Lewis Hamilton.

Video Recomendado

La velada también incluyó el lanzamiento de Laureus en México. Un proyecto universal que consiste en celebrar el poder del deporte para acercar a la gente como una fuerza para el bien. Bajo su estandarte se encuentran tres elementos medulares, Laureus World Sports Academy, Laureus Sport for Good, y Laureus World Sports Awards – que, de manera colectiva, celebran la excelencia deportiva y utilizan el deporte como vehículo para fomentar el cambio social.  

“El deporte es una manera muy poderosa de inspirar a los jóvenes, y la labor que desarrolla Laureus ha demostrado cómo se puede aprovechar para apoyar a jóvenes marginados en todo el mundo. Es increíble ver que ahora esta fuerza tan poderosa pondrá manos a la obra en México”, destacó Nico Rosberg.

A su vez, Radek Jelinek hizo hincapié en que ya había visto como trabajaba el proyecto en Italia y estaba encantado de que Laureos llegase a México. “Qué mejor manera de darlo a conocer que dentro del marco de la Fórmula 1, donde nuestro equipo es el máximo exponente y que con la ayuda de los medios conseguiremos posicionar Laureus, pasando de anónimo en México a una organización pujante. Estoy ansioso de ver los frutos de Laureus en México”.

El primer mecenas de Laureus fue Nelson Mandela. Durante la edición inaugural de los premios Laureus World Sports Awards en el año 2000, Mandela declaró que el deporte tenía el poder singular para cambiar el mundo. “Tiene el poder para inspirar. Tiene el poder para unir a la gente como pocas cosas pueden hacerlo. El deporte puede engendrar esperanza donde antes sólo existía la desesperanza”. Esa se ha vuelto la filosofía de Laureus, la fuerza que impulsa su labor”, puntualizó en aquel momento.

mercedes-amg.com