Mercedes-AMG C63 S: una edición limitada que homenajea a la escudería de F1
Fotografías: Mercedes Benz

Con un total de 7 Campeonatos de Constructores consecutivos y 9 Campeonatos de pilotos, Mercedes-AMG ha destacado en el mundo de la Fórmula 1 como una de las escuderías más exitosas de los últimos años. Y la firma alemana ha encontrado la forma de reconocerlo con el lanzamiento de diferentes ediciones especiales, como ésta: Mercedes-AMG C63 S F1 Edition 2023.

El modelo de edición limitada con un performance híbrido es un verdadero gamechanger en la historia de 55 años de AMG. Inspirado en arte y el rendimiento de los monoplazas, se convierte en el embajador por excelencia de un futuro mucho más eléctrico de la marca.

MERCEDES-F1
Fotografías: Mercedes Benz

Mercedes-AMG C63 S F1 Edition

Este modelo de berlina cuenta con un aspecto mucho más llamativo. En el exterior luce un acabado plateado Manufactur Alpine Gray Uni con un efecto degradante a medida que nos acercamos a los faldones inferiores del coche y un splitter, los cuales llegan mucho más pronunciados.

Video Recomendado

MERCEDES-AMG-C63-S
Fotografías: Mercedes Benz

Dándole una apariencia más imponente, los bordes del Mercedes-AMG C63 S se acentúan con un deportivo color rojo. Para terminar los detalles, el logo AMG resalta en la zona inferior de las puertas.

MERCEDES-AMG-F1-22c0375_008
Fotografías: Mercedes Benz

Las llantas forjadas AMG de 20 pulgadas con diseño de 5 radios dobles en negro mate completan el toque deportivo, gracias a sus rebordes en rojo que siguen el esquema de color de las ruedas del monoplaza oficial de Mercedes-AMG en Fórmula 1.

22c0375_006-MERCEDES
Fotografías: Mercedes Benz

El F1 Edition también está disponible en AMG Night Package I y AMG Night Package II con detalles exclusivos en color cromo oscuro como la parrilla, los tubos de escape cuádruples y la tapa del maletero, además de un tapón de depósito de combustible en plata cromado.

MERCEDES-AMG-F1-EDITION-22c0375_012
Fotografías: Mercedes Benz

En el interior del Mercedes-AMG C63 S F1 continúan con el icónico contraste en negro y rojo. Los asientos destacan especialmente por su tapizado en exclusivo cuero napa negro con costuras rojas y el emblema AMG en los reposacabezas delanteros.

Otro toque deportivo lo aportan los cinturones de seguridad en rojo, mientras que el volante AMG Performance se presenta en napa color negro y molduras de acceso con un logo AMG iluminado en rojo. Los toques finales llegan con las alfombrillas y el logotipo de F1 Edition.

Como todo tesoro, esta edición especial de Mercedes viene con una funda personalizada con el logotipo de F1, un tejido de fibra sintética resistente al desgarro y por dentro un tejido de franela que protege el auto del polvo y rayaduras.

MERCEDES-F1-ED-22c0375_009
Fotografías: Mercedes Benz

Mecánica híbrida

La nueva serie del Mercedes-AMG F1 Edition realmente no tienen grandes cambios en su mécanica, sigue contando con los 680 CV y 1.020 Nm de par máximo gracias a su poder híbrido compuesto de un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros y un motor eléctrico en el eje trasero, con un sistema de tracción total 4Matic+ y una caja de cambios de 9 velocidades.

MERCEDES-AMG-C63-S-22c0375_010
Fotografías: Mercedes Benz

El auto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y tener una velocidad máxima de hasta 280 km/h.

Como toda edición exclusiva, el Mercedes-AMG C 63 S F1 Edition estará disponible solo durante el primer año de su producción. La marca alemana aún no ha dado a conocer el costo, pero seguramente será uno de los más altos de su gama. Para más detalles vista mercedes-benz.com