
Con un total de 7 Campeonatos de Constructores consecutivos y 9 Campeonatos de pilotos, Mercedes-AMG ha destacado en el mundo de la Fórmula 1 como una de las escuderías más exitosas de los últimos años. Y la firma alemana ha encontrado la forma de reconocerlo con el lanzamiento de diferentes ediciones especiales, como ésta: Mercedes-AMG C63 S F1 Edition 2023.
El modelo de edición limitada con un performance híbrido es un verdadero gamechanger en la historia de 55 años de AMG. Inspirado en arte y el rendimiento de los monoplazas, se convierte en el embajador por excelencia de un futuro mucho más eléctrico de la marca.

Mercedes-AMG C63 S F1 Edition
Este modelo de berlina cuenta con un aspecto mucho más llamativo. En el exterior luce un acabado plateado Manufactur Alpine Gray Uni con un efecto degradante a medida que nos acercamos a los faldones inferiores del coche y un splitter, los cuales llegan mucho más pronunciados.
Video Recomendado

Dándole una apariencia más imponente, los bordes del Mercedes-AMG C63 S se acentúan con un deportivo color rojo. Para terminar los detalles, el logo AMG resalta en la zona inferior de las puertas.

Las llantas forjadas AMG de 20 pulgadas con diseño de 5 radios dobles en negro mate completan el toque deportivo, gracias a sus rebordes en rojo que siguen el esquema de color de las ruedas del monoplaza oficial de Mercedes-AMG en Fórmula 1.

El F1 Edition también está disponible en AMG Night Package I y AMG Night Package II con detalles exclusivos en color cromo oscuro como la parrilla, los tubos de escape cuádruples y la tapa del maletero, además de un tapón de depósito de combustible en plata cromado.

En el interior del Mercedes-AMG C63 S F1 continúan con el icónico contraste en negro y rojo. Los asientos destacan especialmente por su tapizado en exclusivo cuero napa negro con costuras rojas y el emblema AMG en los reposacabezas delanteros.
Otro toque deportivo lo aportan los cinturones de seguridad en rojo, mientras que el volante AMG Performance se presenta en napa color negro y molduras de acceso con un logo AMG iluminado en rojo. Los toques finales llegan con las alfombrillas y el logotipo de F1 Edition.
Como todo tesoro, esta edición especial de Mercedes viene con una funda personalizada con el logotipo de F1, un tejido de fibra sintética resistente al desgarro y por dentro un tejido de franela que protege el auto del polvo y rayaduras.

Mecánica híbrida
La nueva serie del Mercedes-AMG F1 Edition realmente no tienen grandes cambios en su mécanica, sigue contando con los 680 CV y 1.020 Nm de par máximo gracias a su poder híbrido compuesto de un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros y un motor eléctrico en el eje trasero, con un sistema de tracción total 4Matic+ y una caja de cambios de 9 velocidades.

El auto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y tener una velocidad máxima de hasta 280 km/h.
Como toda edición exclusiva, el Mercedes-AMG C 63 S F1 Edition estará disponible solo durante el primer año de su producción. La marca alemana aún no ha dado a conocer el costo, pero seguramente será uno de los más altos de su gama. Para más detalles vista mercedes-benz.com