Medicina que se ajusta a ti, así es Precision Medicine de Cenegenics

Está comprobado que cada persona es diferente, lo dicen sus propios genes, y esto se refleja en su salud y en su físico. Prueba de ello está en que cada persona responde diferente a un estimulo, por ejemplo el ejercicio.

Relacionada: Esta guía te lleva a conocer los mejores spa’s en la CDMX

Hay a quienes les es más fácil adelgazar o aumentar su masa muscular, caso contrario de aquellos que pueden pasar meses en un gimnasio y difícilmente notarán un cambio.

AdobeStock 108561704 1024x681 - Medicina que se ajusta a ti, así es Precision Medicine de Cenegenics

Precision Medicine

Video Recomendado

Pasa exactamente lo mismo con la salud, no todos reaccionan de la misma manera a la acción de un medicamento.

Afortunadamente existe tecnología avanzada en el campo de la medicina que ‘ataca’ directamente las necesidades de cada uno.

Como su nombre lo indica, la ‘medicina de precisión’ es un campo de la medicina que se concentra en puntos específicos de cada individuo y su composición molecular.

Se centra en identificar qué es más efectivo para cada persona, considerando factores genéticos, ambientales y estilo de vida.

De lo general a la precisión

AdobeStock 58908676 1024x683 - Medicina que se ajusta a ti, así es Precision Medicine de Cenegenics

Precision Medicine

Estamos acostumbrados que al padecer alguna enfermedad, los médicos nos diagnostiquen sobre un padecimiento que mantiene un standar general.

Sin embargo no se toman en cuenta los factores específicos de cada individuo, tales como los factores genéticos, hábitos diarios o ascendencia.

La medicina como la conocemos hoy, está basada en ‘estándares de atención’. Nuestro médico nos asigna un medicamento habitual para el padecimiento, y con suerte, la enfermedad desaparece al poco tiempo.

Sin embargo hay casos en los que el primer medicamento no es suficiente y es necesario que se intente nuevamente con una fórmula distinta.

Ahora afortunadamente contamos con la precisión de los avances médicos que permiten estudiar tus biomarcadores: edad biológica, código genético, qué enfermedades has tenido y cuáles eres propenso a tener.

Estos perfiles moleculares brindan un espectro de información mucho mayo y, si son bien interpretados, funcionan para analizar lo que te afecta y cómo solucionarlo.

Cómo tu vida diaria afecta tu salud

Imagen 1 - Medicina que se ajusta a ti, así es Precision Medicine de Cenegenics

Precision Medicine

Pero el tener un análisis adecuado de tu perfil molecular no es suficiente, sólo es el inicio.

Esto se debe a que el medio ambiente, tu rutina diaria y estilo de vida influyen mucho a cómo tus genes reaccionan a cierto agente patógeno.

Esto es un tema que muchas instituciones médicas se están tomando muy en serio el tema de medicina de precisión, prueba de ello es Cenegenics.

Se trata de un centro avanzado en el manejo de la edad, con la convicción de que es posible detectar una enfermedad incluso antes de que esta se manifieste.

Evalúan exhaustivamente a cada paciente analizando sus indicadores moleculares, físicos, antropométricos y hormonales.

Cenegenics busca el análisis médico con mayor precisión posible para así poder evitar a tiempo que una enfermedad se desarrolle.

Relacionada: Conoce cuáles son los celulares que podrían dañar tu salud

Para ello diseña programas a la medida de acuerdo a la necesidad de cada paciente y esto es sólo una de las grandes herramientas de Cenegenics.

Todos somos seres únicos, por lo tanto la medicina debe ser aplicada de manera más precisa para cada uno de nosotros, eso es algo que ha aprendido Cenegenics en sus más de 20 años de servicio y lo aplica a la perfección.

cenegenicsmexico.com