Cada vez las firmas de alta relojería reconocen más y más la importancia del mercado mexicano en la industria y por su puesto que aprovechan el SIAR (Salón Internacional de Alta Relojería) para sorprendernos, en esta edición uno de los lanzamientos con corazón mexicano y exclusividad corrió a cargo de Maurice Lacroix, al presentarnos dos versiones one of one de su Master Grand Date con los colores de nuestro país.
Las dos únicas piezas para México, basados en el icono Master Grand Date estándar con uno de los más avanzados movimientos de Maurice Lacroix, son dos ediciones únicas solo para México que incorporan los colores de la bandera mexicana en la esfera, con un diseño mucho más contemporáneo y un costo de $295,850 MXN cada uno.
Maurice Lacroix y su admiración por México
Con más de 49 años de logros innovadores, Maurice Lacroix le ha dado al mundo de la alta relojería grandes piezas icónicas, una de ellas por supuesto es su Master Grand Date, un modelo que parece un tourbillon pero no es, y se distingue por una subcarátula descentrada, así como las funciones de segundero pequeño a las 4 horas, fecha de gran tamaño a las 10 horas y horas y minutos en una estética más actual.
Video Recomendado
Esta pieza del relojero suizo ya une los mundos del estilo urbano con la artesanía suiza y ahora para nuestro país ha sumado a dicha forma los colores mexicanos en dos relojes únicos en el mundo.
En primer lugar, tenemos el Master Grand Date Green Plate, una edición que conserva la caja de 45 mm del modelo original, así como una altura de 15 mm, en acero inoxidable oscuro que hace un elegante y contemporáneo contraste con la esfera que presenta un bisel con diseño cuadriculado negro y un fondo verde con detalles en blanco y rojo, haciendo guiño a la bandera de México.
La segunda edición que nos presentó Maurice Lacroix en el SIAR 2024 para México es el Grey Plate, igualmente conserva las dimensiones del modelo base de la casa relojera, pero presenta una caja de acero inoxidable con DLC negro y bisel DLC bronce de cañón. El diseño vanguardista cuadrículado se mantiene, pero la esfera resalta en un tono gris en el que resaltan detalles en blanco y verde, presentes principalmente en las subesferas y manecillas o índices.
El diseño de ambos relojes se complementa con dos correas, una de caucho negro con hebilla de pasador DLC negra, para un estilo más casual o deportivo y una de piel lisa verde con cierre desplegable DLC negro.
En cuanto a mecánica ambas ediciones especiales para México del Master Grand Date cuentan con un movimiento automático y un calibre ML331 de Manufactura con 50 horas de reserva de marcha y una hermeticidad de 10 ATM. Además, al ser una edición especial cuentan con un grabado posterior de “Edición Especial México” y “Pieza única”.